Joven denuncia discriminación en Hotel Safi de Monterrey; Samuel García condena hecho
Sary Cn es apoyada por un perro guía para poder desplazarse.
MONTERREY, Nuevo León.- Sary Cn, una chica que acudió en compañía de su perro guía para acceder a las instalaciones del Hotel Safi en Monterrey, Nuevo León, señaló que sufrió discriminación pues le bloquearon el ingreso la mañana de este lunes.
@solosary 🚨🚨 Discriminación en hotel Safi... Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi, en el centro de Monterrey. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante. Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado pero se negaban a escucharme, dirigiéndose en todo momento a mi acompañante, incluso me prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes. Me molesté muchísimo ya que no me permitían hablar y nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada pero sin mi perro. Les dije que eso era discriminación a lo que ellos se defendían diciendo que solo hacían su trabajo y que las políticas de su empresa no lo permitían, sugiriendo incluso en un par de ocasiones que les dejara a mi perro en resguardo mientras alguna persona me acompañaba al restaurante. Finalmente nos permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decirme que “por esta vez” nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor. Safi, capacita a tu personal, creo que mínimo nos merecemos una disculpa por el mal rato. Hoy fui yo pero esto no debe pasarle a nadie más. #Ayuda #Comparte #Discriminación #PerrosDeAsistencia #PerrosDeServicio #Perroguía ♬ sonido original - Sary
¿Cómo sucedió esto?
A través de redes sociales detalló que se hizo presente en el sitio para disfrutar una posada de su trabajo.
“Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi, en el centro de Monterrey. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña”, contó.
“Pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante. Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado pero se negaban a escucharme, dirigiéndose en todo momento a mi acompañante”, comentó.
¿Le prohibieron bajar de su auto?
Sary relató que incluso le prohibieron bajar de su auto.
“Me prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes. Me molesté muchísimo ya que no me permitían hablar”, indicó.
¿Dejaron pasar a Sary con su perro?
Luego de un rato de dejarla esperando afuera, la situación cambió un poco.
“Nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada pero sin mi perro. Les dije que eso era discriminación a lo que ellos se defendían diciendo que solo hacían su trabajo y que las políticas de su empresa no lo permitían”, compartió.
Pero eso no es todo, la joven dijo que personal del hotel insistió en que dejara a su perro guía bajo su cuidado para que ella accediera a las instalaciones sin él.
“Sugiriendo incluso en un par de ocasiones que les dejara a mi perro en resguardo mientras alguna persona me acompañaba al restaurante”, añadió.
La chica externó que finalmente les permitieron el acceso “después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decirme que “por esta vez” nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor”.
¿Qué les recomendó Sary a los encargados del hotel?
Por último, Sary envió un mensaje a los dueños y directivos del Hotel Safi:
“Safi, capacita a tu personal, creo que mínimo nos merecemos una disculpa por el mal rato. Hoy fui yo pero esto no debe pasarle a nadie más”, finalizó.
¿Qué dijo el Gobernador Samuel García al respecto?
En redes sociales el gobernador Samuel García condenó el hecho y adelantó que se sancionará a los responsables.
Asimismo, pidió el apoyo de la ciudadanía para contactar a Sary y poder brindarle respaldo.
“Apóyenme a dar con Sari para apoyarla. En este momento he instruido al Gobierno y a la Comisión Contra la Discriminación que tome cartas en el asunto y hacer las sanciones ejemplares correspondientes”, aseguró.
“Esto no debe pasar en ningún lugar, menos en Nuevo León que queremos igualdad para todas las personas”, finalizó.
Ver nota:
Santa Claus brasileño cambia trineo por jet ski para llevar alegría en Copacabana
Ver nota:
Estados Unidos inaugura nueva embajada de mil millones de dólares en México
Ver nota:
Ciudadana pide ayuda para recuperar su cartera extraviada en Guadalupe