Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Interponen denuncia contra Refinería Cadereyta por emisiones contaminantes

Autoridades del medio ambiente y ciudadanos presentaron una denuncia contra la Refinería Cadereyta por afectaciones contra la salud. .

La Secretaría de Medio Ambiente interpuso una denuncia contra la Refinería de Cadereyta. Foto. Captura de Imagen
La Secretaría de Medio Ambiente interpuso una denuncia contra la Refinería de Cadereyta. Foto. Captura de Imagen

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- El secretario de Medio Ambiente Alfonso Martínez en rueda de prensa en 'Nuevo León informa' dio a conocer las acciones jurídicas que se están tomando para reducir la contaminación de la Refinería de Cadereyta.

'En la madrugada a las 2:30 a.m. tomaron fotografías en la refinería de Cadereyta dónde se percibieron columnas de humo y los inspectores mencionaron que este era espeso y con un olor a azufre', señaló.

Tenemos casi lista una denuncia penal que acabamos de interponer ante la Fiscalía General de la República por diferentes violaciones.

Alfonso Martínez, 

Secretario de Medio Ambiente.


Ver nota:
Guacamole gana tercer lugar de los mejores untables del mundo: Taste Atlas


En compañía de la directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez y del regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, el Secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz señaló que elementos de la dependencia a su cargo se encargaron personalmente de registrar las emisiones de la refinería:




El funcionario estatal confirmó que la denuncia se presentó el miércoles y mostró el documento firmado por las autoridades ambientales de Nuevo León.

Alfonso Martínez detalló que la denuncia está bien fundamentada por especialistas que aseguran que la refinería Cadereyta contamina y que provoca afectaciones en la salud. 



La denuncia es por los hechos y contra quién o quiénes resulten responsables por la contaminación a la población.

Durante esta administración se han presentado 3 denuncias en materia penal contra las emisiones de la refinería, ante la FGR, la FGJNL y también la ASEA.




Ver nota:
Rescata Proxpol de Escobedo a un abuelito y a su mascota que estaban abandonados



¿Dónde está la Refinería Cadereyta?

 



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias