Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Ternium 16a edición del Festival del Cine Latinoamericano

En su decimosexta edición, Ternium reúne a distintos países latinoamericanos para promover la cultura y el cine por dos semanas en Nuevo León.

Dentro del programa de proyecciones, la selección de películas abarca géneros como el terror, la comedia y drama. Foto: Pablo González.
Dentro del programa de proyecciones, la selección de películas abarca géneros como el terror, la comedia y drama. Foto: Pablo González.

Publicado el

Por: Pablo González

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Grupo Ternium inauguró la decimosexta edición del Festival de Cine Latinoamericano en San Pedro Garza García.

La noche del pasado 7 de marzo se celebró el comienzo del Festival, dando pie a dos semanas de obras cinematográficas de distintos países de Latinoamérica como México, Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros.

Fue en el ShowCenter Complex donde se proyectó el primer filme del Festival: 'Amores Incompletos', obra mexicana del director Gilberto González Penilla y estelarizado por Patricia Bernal y Alejandro Camacho.


El Festival está disponible para el público del 8 al 17 de marzo en la Cineteca Nuevo León, Cinemex Humberto Lobo, Teatro Nova, Parque Las Arboledas y Colegio Civil de la UANL.

Festival de cine para todos

Allyson Treviño, Gerente Senior de Relaciones con la Comunidad Ternium y encargada de operaciones del Festival, compartió en entrevista para POSTA los detalles de este gran evento.

Dentro del programa de proyecciones, la selección de películas abarca géneros como el terror, la comedia y drama, para abordar temas como el amor, el racismo, la discriminación a las comunidades y la tragedia, entre otros.

La selección realmente busca tener una variedad muy importante de películas. Nunca pueden faltar las películas familiares, porque para nosotros también es muy importante que todas las familias y todas las edades desde muy temprana edad estén en contacto con el cine de arte para explorarlo.

Allyson Treviño, 

Gerente Senior de Relaciones con la Comunidad Ternium.

Grupo Ternium busca con este Festival tener un impacto en el eje cultural, así como ha incursionado en otras ramas de interés social en la comunidad regiomontana.

El Festival de Cine es para nosotros una de nuestras acciones de nuestro eje de inversión social o compromiso social con las comunidades, de arte y cultura. Además del Festival exploramos con CONARTE y otros aliados exploramos las fototecas o colecciones fotográficas que encuadran algún hito importante de la sociedad.

Allyson Treviño, 

Gerente Senior de Relaciones con la Comunidad Ternium.

Agregó que la educación es uno de los ejes principales que Grupo Ternium busca atender, lográndolo a través de sensibilizar a los niños, jóvenes y familias regiomontanas.

Al final del día lo que buscamos es que todos los proyectos que realicemos apuesten y contribuyan a la transformación de las comunidades.

Allyson Treviño, 

Gerente Senior de Relaciones con la Comunidad Ternium.
Noticias Relacionadas