Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Incendio en Zaragoza, controlado al 70 por ciento: PC

El incendio forestal en el municipio de Zaragoza ya está controlado al 70%, informó Protección Civil Nuevo León

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- El incendio que se registra en la Sierra de Zaragoza ha sido controlado al 70 por ciento y liquidado al 50 por ciento, así lo dio a conocer Protección Civil Nuevo León la noche de este miércoles.

Ver nota:
Suman 80 hectáreas consumidas por incendio en Zaragoza

En el dos de trabajos en la zona sur del estado, las autoridades informaron que el fuego ha consumido al menos 100 hectáreas, sin embargo, el día de hoy se avanzó en el control y liquidación del siniestro.

La corporación señaló que durante la jornada la Brigada Fénix trabajó con un estado de fuerza de más de 80 elementos de diferentes corporaciones, en donde no se ha tenido ningún elemento lesionado ni afectaciones a la población.

Adelantó que será mañana jueves a las 6:00 horas cuando reanuden las acciones en la sierra, que se realizarán por tierra en apertura y vigilancia, y con el helicóptero se llevarán a cabo descargas en la parte alta (área de difícil acceso).

Cabe destacar que son elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil Zaragoza, Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se encuentran trabajando en el combate al incendio forestal.

Noticias Relacionadas