Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran autoridades centro comunitario El Mirador

El Gobernador, Samuel García, señaló que se estableció un programa para la recuperación de espacios e inmuebles que usarán para atención a la gente.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con plan de rescate de espacios públicos, la intención de generar áreas para fomentar la educación, cultura, las artes y la salud, entre otros servicios, las autoridades estatales incautaron el centro comunitario El Mirador.

Al encabezar este evento en la calle Bruselas 906, de la colonia el Mirador, del municipio de Monterrey, el Gobernador Samuel García, resaltó el compromiso de rescatar los espacios que estaban abandonados o era utilizados para otros fines, con la intención de rehabilitarlos y utilizarlos para acercar los servicios a la ciudadanía.

Este centro comunitario es un reflejo del proyecto que tiene este gobierno de rehabilitar espacios para hacer comunidad. Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con muchos inmuebles del estado que estaban, literalmente, abandonados.

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León.

Además, García Sepúlveda, indicó que dichos inmuebles era utilizados por gobierno corruptos para fines particulares o políticos, por este motivo, reiteró que se han dado a la tarea de recuperar los inmuebles y espacios públicos para darles un uso adecuado y de utilidad para las personas.

Por su parte, la encargada del Despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Dulce Adriana Alejandre Mora, mencionó que para la rehabilitación y adecuación del inmueble que tenía 20 años abandonado y convirtieron en el centro comunitario, se invirtieron 7 millones de pesos estatales,

Este espacio es una obra que tiene más de 700 metros cuadrados de construcción. Se hizo una inversión de 7 millones de pesos para poder regenerar el espacio. Estaba en muy malas condiciones. Ahora tenemos un espacio que nosotros le denominamos, un espacio de igualdad e inclusión. Qué es principalmente para los vecinos.

Dulce Adriana Alejandre Mora, 

Encargada del Despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

En este sentido, la funcionaria estatal, agregó que este centro comunitario pasó de ser una zona de riesgo, a un espacio de desarrollo y de recuperación del tejido social.

Noticias Relacionadas