Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Imputan a mujer que asesinó a su hija en Ciénega de Flores

Isabel N habría incurrido en actos de violencia de género en contra de la víctima por el hecho de ser mujer.

Isabel N se encuentra recluida en un Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León. Foto: Especial.
Isabel N se encuentra recluida en un Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa sobre el resultado de la audiencia para resolver la situación jurídica de Isabel N, de 27 años de edad, detenida con orden de aprehensión por feminicidio de hechos ocurridos en agosto de 2022 en Ciénega de Flores en Nuevo León.

Ver nota:
Detienen a presunto ladrón en el Hotel Myst de Monterrey

En la audiencia celebrada el 20 de febrero de 2024, un A.M.P.I. adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio formuló la imputación y presentó datos de prueba que acreditan la probable participación de la imputada en los hechos, solicitando su vinculación a proceso.

Tras un debate entre la defensa y el A.M.P.I., el juez desestimó los argumentos de la defensa y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, imponiendo medida de prisión preventiva.

Isabel N se encuentra recluida en un Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado. La Fiscalía Especializada en Feminicidios documentó que la imputada habría agredido a golpes a su propia hija recién nacida, provocándole lesiones infamantes y obstruyendo su respiración hasta privarla de la vida.

Ver nota:
Wateke: influencer visita antro en Monterrey y lo roban (VIDEO)

Un perito médico forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por sofocación. Isabel N habría incurrido en actos de violencia de género en contra de la víctima por el hecho de ser mujer, incumpliendo sus obligaciones de proteger, atender y cuidar a la recién nacida que estaba bajo su tutela.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continuará con la investigación complementaria, fijando un plazo de dos meses para su cierre. Esta noticia ha generado conmoción en la sociedad y demuestra la importancia de combatir la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres.

Noticias Relacionadas