Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impulsarán Martha Herrera y Colosio programas de prevención de delitos

Los candidatos al Senado, por Movimiento Ciudadano, Martha Herrera, informaron que buscan más recursos para las policías municipales.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Debido a que la prevención es un tema importante para reducir los índices delictivos e inseguridad, la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Martha Herrera, dijo que es importante que todos hagan lo que les corresponde en esta materia.

Ver nota:
La inseguridad se ataca con oportunidades; señala Luis Donaldo Colosio

En rueda de prensa junto al candidato de fórmula para el Senado por el mismo partido, Luis Donaldo Colosio, la candidata emecista mencionó que actualmente ya existe un presupuesto para llevar a cabo los programas de prevención de delitos en los distintos niveles de gobierno, sobre todo estatal y municipal, por lo que es importante que estos se apliquen de manera efectiva.

Por primera vez en la historia existe un programa estatal de prevención que está completo. El tema es ahora, como realmente cada quien hace lo que le toca. Insisto, ya hay un presupuesto importante. No nada más en una sola dependencia, porque esto no se debe de ver en una sola dependencia, sino que en todas las dependencias, inclusive, los municipios

Luis Donaldo Colosio, 

Candidato al Senado por Movimiento Ciudadano.

 De esta forma, Martha Herrera manifestó que tomando en consideración las necesidades de la ciudadanía y las corporaciones policiacas se debe garantizar que

hayan los recursos para lograr tener programas de prevención, sino, no van a lograr nada.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio, dijo que de llegar al Senado de la República, impulsarán iniciativas para recuperar los fondos federales de seguridad e impulsarán la prevención como uno de los ejes para construir la paz.

Colosio Riojas, expresó que para este fin proponen recuperar los fondos federales que se han recortado y le permitían a los municipios fortalecer sus policías y trabajar en prevención para construir un Nuevo León seguro y en paz.

Es insostenible. Si analizamos, por ejemplo, cómo le fue a Nuevo León desde 2023 hasta el 2024, podemos ver que ajustando la inflación hemos recibido 9% menos de lo que recibimos el año pasado en fondos de seguridad municipal”, recalcó.

Martha Herrera y Luis Donaldo Coooaio, detallaron que los recursos federales podrían utilizarse en más y mejores policías, es decir, invertir en el reclutamiento, inversión integral en las condiciones laborales, capacitación constante y prestaciones.

Otra propuesta planteada por los candidatos emecistas es la creación de la Universidad Nacional de Policías de Proximidad (UPROX) que homologará la formación de calidad para policías de todos los municipios.

Equipamiento y tecnología, apoyar a los municipios para que desarrollen capacidades no solo de vigilancia, sino de inteligencia y, así, impulsarlos para que conviertan sus C4 en C4i4.

“Por eso nosotros queremos pelear que estos fondos municipales no solamente no se extingan, sino se fortalezcan y que podamos tener mejores criterios para que los municipios que más lo necesitan puedan acceder a estos recursos”, agregó, Colosio Riojas.

Martha Herrera insistió en la importancia de que las policías barriales se conviertan en policías de proximidad y que para ello es esencial proteger a sus elementos proporcionándoles prestaciones.

Una carrera policial con prestaciones, con ascensos claros y opciones para beneficios a sus familias como educación para sus hijos e hijas”, insistió.

Otros de los trampas que plantearán en el Senado, Martha Herrera dijo que van enfocados a priorizar la atención a la violencia en el hogar con perspectiva de género; la atención a las familias de las personas privadas de la libertad, ya que el 80% de las mujeres en reclusión tienen hijos.

Además, impulsarán la reconstrucción del tejido social, buscar un mayor presupuesto para la atención de las víctimas de violencia de género y la creación de un estado más seguro es la promoción de la cultura de paz.

Noticias Relacionadas