Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Implementan carril de contraflujo en Carretera Nacional para aligerar tráfico

En la vialidad de norte a sur en la Carretera Nacional fue implementado el carril de contraflujo para agilizar la vialidad.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- En un esfuerzo por mejorar la circulación vehicular en la Carretera Nacional, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ha implementado un carril de contraflujo en el sentido de norte a sur.

La medida, que forma parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa Segura 2024 del municipio de Monterrey, busca agilizar el tráfico y reducir los tiempos de traslado para los conductores, dicho carril de contraflujo comenzó a operar desde las 10:30 horas y se espera que permanezca activo hasta las 14:00 horas.

El personal de la Dirección de Seguridad Vial ha instalado tramitambos y conos divisorios para desviar un carril de la circulación de sur a norte, permitiendo así que los vehículos se desplacen de manera más fluida en dirección al sur.

Dicho contraflujo de norte a sur abarca desde la avenida Garza Sada, en la Colonia Satélite, hasta La Rioja, en la Carretera Nacional.


Además, las autoridades municipales tienen previsto implementar un carril de contraflujo en sentido contrario, de sur a norte, en horario vespertino, de las 18:30 a las 21:30 horas, en caso de que el flujo vehicular aumente.

Con estas acciones, se espera reducir la congestión en la Carretera Nacional y garantizar una mayor fluidez en la circulación durante la Semana Santa. 

Noticias Relacionadas