Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Gobierno de Nuevo León pide aprobar Ley de Ingresos 2024 para elecciones

La importancia de autorizar la Ley de Ingresos 2024 para garantizar las elecciones en Nuevo León

La Tesorería del Estado ha señalado la urgencia de que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos 2024. Foto: Especial.
La Tesorería del Estado ha señalado la urgencia de que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos 2024. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León ha urgido al Congreso a autorizar la Ley de Ingresos 2024, con el objetivo prioritario de garantizar que se lleven a cabo las elecciones programadas para el próximo año. La iniciativa de Ley de Ingresos presentada contempla un Presupuesto de 156 mil 047 millones de pesos, un aumento del 11.4% con respecto al año anterior.

Debido a la falta de autorización por parte del Congreso, se ha tenido que recurrir a la Tácita Reconducción y utilizar los recursos planteados para 2023. Esto ha puesto en riesgo la operación de los Poderes y Organismos Autónomos subordinados al PRIAN, quienes cuentan con ahorros que les permitirían solventar sus gastos de operación.

Congreso, Nuevo León, Gobierno de Nuevo León.

La Tesorería del Estado ha señalado la urgencia de que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos 2024, para poder trabajar con el aumento de los ingresos y evitar tener que recurrir a los recursos guardados en sus cuentas sin explicación del uso de los mismos. Es fundamental garantizar la elección del 2 de junio, la cual tendrá un costo estimado entre 1200 y 1600 millones de pesos.

Se reitera la necesidad de que el Legislativo apruebe a la brevedad la iniciativa de Ley de Ingresos 2024, para cubrir con normalidad las necesidades de operación de todas las instituciones del Estado y garantizar el correcto funcionamiento de las elecciones.

Noticias Relacionadas