Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Gobierno de Monterrey le apuesta al deporte con inversión récord

El Gobierno de Monterrey invirtió más de 1,100 millones de pesos en obras deportivas y recreativas.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Monterrey ha realizado más de 120 obras con una inversión superior a los 1,100 millones de pesos, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, promover la cohesión social y proporcionar opciones de esparcimiento saludables.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, informó sobre estas acciones durante la entrega de la rehabilitación de una cancha de futbol en la colonia Barrio Alameda, ubicada al norte de la ciudad.

El alcalde resaltó la importancia de mantener las mejores condiciones en los espacios públicos de la ciudad para lograr un desarrollo humano, económico y una mayor seguridad pública.

Hasta el momento, se han invertido más de 1,148 millones de pesos en infraestructura deportiva y recreativa, con el objetivo de proporcionar espacios para que las familias puedan convivir, pasear y divertirse juntas, fortaleciendo así el sentido de comunidad.


Ver nota:
Rehabilita administración de Colosio, 26 canchas deportivas en Monterrey



Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, realizó un recuento de los trabajos realizados en materia deportiva durante la actual Administración.

Con estas nuevas obras, Monterrey cuenta con canchas y parques de primera calidad para el disfrute de todos sus habitantes.

A la entrega de este espacio también acudieron la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Laura Campos, y el Director de Cultura Física y Deportes, Adrián Salas Vargas



Rehabilitación del Barrio Alameda

 En el Barrio Alameda, se llevó a cabo la rehabilitación de una cancha de futbol, sumando así 126 acciones en espacios deportivos y recreativos con una inversión histórica en los últimos 28 meses.

Además, se espera superar estas cifras en lo que resta de la Administración.

La rehabilitación de la cancha de futbol en el Barrio Alameda implicó la colocación de 1,900 metros cuadrados de nuevo pasto sintético, arena sílica y caucho.

También se rehabilitó la barda perimetral, se instalaron luminarias led y se colocaron metros de malla backstop para evitar que los balones salieran de la cancha. Además, se construyeron andadores peatonales para mejorar la movilidad en el parque.

El Gobierno de Monterrey se ha enfocado en la construcción y rehabilitación de canchas de futbol, polivalentes y vitapistas.

Las canchas de futbol reciben mejoras como la colocación de pasto sintético, nuevas porterías, iluminación general y rejas perimetrales.

Las canchas polivalentes cuentan con pintura deportiva, estructura metálica con tableros de basquetbol y porterías, así como rejas tubulares y luminarias.

Las vitapistas son reconstruidas con acabados de carpeta asfáltica o tartán, y también cuentan con iluminación.El Alcalde invitó a la población a disfrutar y cuidar las nuevas instalaciones deportivas con un tiro de penal.


#Colosio

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Noticias Relacionadas