Fortalece Protección Civil Nuevo León capacidades en rescate acuático
Elementos de Protección Civil Nuevo León participaron en el taller Técnicas de rescate en aguas en movimiento para fortalecer sus capacidades y garantizar la seguridad de la población.
MONTERREY, Nuevo León.- Más de 30 elementos de Protección Civil Nuevo León participaron en el taller de Técnicas de rescate en aguas en movimiento, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en entrenamientos previos en aguas rápidas en diferentes estados de México y en Texas, Estados Unidos.
El director de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, destacó la importancia de estas prácticas en el municipio de Allende, donde se llevaron a cabo técnicas de rescate, atención de pacientes, nado de ataque o intersección y tirolesa, entre otros temas.
Durante más de 12 horas, los participantes trabajaron con equipos motorizados como jetsky y lanchas, con el objetivo de brindar un servicio más profesional a la comunidad en caso de cualquier contingencia.
Estas prácticas son fundamentales para estar preparados ante situaciones de emergencia y poder actuar de manera eficiente para salvaguardar la vida de las personas. Con este tipo de entrenamientos, Protección Civil Nuevo León busca garantizar la seguridad de la población y fortalecer sus capacidades en materia de rescate acuático.