Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Formación policial en Guadalupe: 24 cadetes se gradúan

16 de los graduados son mujeres y 8 son hombres, quienes fueron preparados inicialmente para la Policía de Proximidad por el Secretariado Ejecutivo Federal.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

GUADALUPE, Nuevo León.- En una emotiva ceremonia, 24 cadetes de la generación 2024 del Instituto de Desarrollo Policial (INDEPOL) de Guadalupe se graduaron después de recibir una formación educativa de 972 horas conforme al programa rector de profesionalización.

La Presidenta Municipal, Cristina Díaz destacó que 16 de los graduados son mujeres y 8 son hombres, quienes fueron preparados inicialmente para la Policía de Proximidad por el Secretariado Ejecutivo Federal.Desde el 2019, un total de 478 cadetes han recibido esta formación inicial en el INDEPOL, preparándolos para servir como Policía Preventivo de Guadalupe y en otras Secretarías.

Los Policías de Guadalupe se destacan por actuar de manera oportuna y arriesgar su integridad diariamente para brindar auxilio en situaciones de accidentes, catástrofes, violencia intrafamiliar, apoyo en partos, prevención de suicidios y vigilancia de la ciudad.

La alcaldesa también resaltó que la Policía de Guadalupe ha mantenido un alto nivel de eficacia en detenciones por delitos, logrando 20,118 personas detenidas desde noviembre de 2018 hasta abril de 2024, con una efectividad del 98.76%.

Durante la actual administración, se han reconocido a un total de 668 elementos por acciones relevantes, demostrando el compromiso y la dedicación de los policías de Guadalupe.


Ver nota:
Guadalupe promueve la esterilización de mascotas: ¡Únete a la causa!


Noticias Relacionadas