Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Encabeza Mariana Rodríguez encuesta por la alcaldía de Monterrey

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, mantiene mayor preferencias por parte de los electores, según una encuesta de Sufragio.

Mariana obtuvo una ventaja de 13.5% sobre su más cercano competidor, Adrián de la Garza del PRI, PAN y PRD, quien se posicionó en segundo lugar con un 24.8%. Foto: Archivo/POSTA MX.
Mariana obtuvo una ventaja de 13.5% sobre su más cercano competidor, Adrián de la Garza del PRI, PAN y PRD, quien se posicionó en segundo lugar con un 24.8%. Foto: Archivo/POSTA MX.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Mariana Rodríguez, candidata de Movimineto Ciudadano lidera una nueva encuesta que la coloca como la favorita para ganar la alcaldía de Monterrey el próximo 2 de junio, según una nueva encuesta realizada por Sufragio.

La misma revela que Mariana Rodríguez Cantú, abanderada del partido Movimiento Ciudadano, se mantiene a la cabeza de las preferencias de los ciudadanos en Monterrey, con un 38.3% de apoyo.


En esta encuesta, basada en una muestra de 1000 personas y con una metodología estratificada en edad, género, ubicación geográfica y nivel socioeconómico, Mariana obtuvo una ventaja de 13.5% sobre su más cercano competidor, Adrián de la Garza del PRI, PAN y PRD, quien se posicionó en segundo lugar con un 24.8%.

El estudio también reveló que un 9.9% del electorado aún no ha decidido por quién votar en las próximas elecciones del 2 de junio.

Por otro lado, Adrián de la Garza fue el candidato con mayor desaprobación entre los encuestados, con un 40.2% de rechazo, seguido por Patricio Zambrano, Mauricio Cantú y Adalberto Madero.

Noticias Relacionadas