Desmantelan toma clandestina de combustible en Pesquería
El operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República y se aseguraron 35 mil litros de hidrocarburo.
PESQUERÍA, Nuevo León.- La Fiscalía General de la República (FGR) logro desmantelar una toma clandestina de combustible en el municipio de Pesquería, Nuevo León, logrando asegurar aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo.
Este operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento de una orden de cateo derivada de investigaciones por delitos relacionados con hidrocarburos.
Según las autoridades, se localizó e inhabilitó la toma clandestina, encontrando en el lugar una pipa con hidrocarburo, seis tinacos enterrados donde se almacenaba el combustible, y diversos equipos utilizados para la sustracción y almacenamiento ilegal de hidrocarburos, como mangueras, un manómetro, válvulas, bombas de succión y una planta de luz.
El predio, la toma clandestina y los objetos del delito han quedado a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la investigación correspondiente.