Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dan de alta a Bella, siamesa nacida en el Materno Infantil

Fue este miércoles 15 de mayo que Bella, una de las siamesas recibió el alta medica luego de una cirugía de corazón; mientras que su hermana, Beila salió semanas atrás.

Publicado el

Por: Jorge López

GUADALUPE, Nuevo León.- Tras permanecer dos meses en cuidados intensivos, las dos la siamesas que nacieron en el Hospital Regional Materno Infantil fueron dadas de alta.

Fue este miércoles que Bella, una de las pequeñas, recibió el alta medica luego de una cirugía de corazón; mientras que su hermana Beila, salió un par de semanas antes, el pasado 2 de mayo.

Manuel Ávila, padre de las hermanitas que nacieron unidas por el abdomen, se dijo feliz y agradecido con el cuerpo médico que realizó con éxito ambas cirugías.

Llevamos 60 días aquí. Hoy nos toca regresar a casa con mis dos gemelas y con mi pequeño. Agradecidos con el Materno Infantil desde la primera consulta que fue en noviembre.

Manuel Ávila

Padre de las hermanitas

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, destacó la labor realizada por los cirujanos y el resto de los involucrados que estuvieron al pendiente de las bebés.

Muy contentos de ver la evolución de estas dos pequeñitas. Afortunadamente las dos han ido evolucionado bien. Felices de tener este gran equipo de profesionales de la salud que han estado cuidando cada detalle en el proceso y evolución de estas niñas.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud Nuevo León

Cabe recordar que las bebés nacieron el pasado 15 de marzo, a las 32 semanas de gestación y fue el 10 de abril cuando se realizó el procedimiento médico de separación tras presentar una de ellas alteraciones hemodinámicas por lo que fue requerida una cirugía de corazón, llevada a cabo el 18 del mismo mes.

Desde entonces ambos padres se encontraban viviendo en una posada del DIF a un costado de la unidad médica. Ahora la familia completa partirá de regreso a Saltillo Coahuila, ciudad de origen de los padres. Bella y Beila seguirá bajo revisión en la clínica 34 del IMSS en Monterrey.

Personal médico del Materno Infantil preparó una celebración para su despedida, la cual estuvo acompañada de globos y regalos.


Ver nota:
Dan de alta a Beila Maya una de las siamesas que nacieron en el Materno Infantil


Noticias Relacionadas