Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conoce la cultura, la comida, el idioma y más en la Expo-Japón

La Asociación México-Japonesa del Noreste invita a la exposición más grande que se llevará a cabo en Cintermex, dónde podrás adentrarte en el mundo japonés.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.-Adentrarse en el mundo japonés, puede ser posible, conocer su cultura, su gastronomía, su idioma, su caligrafía y todo lo que envuelve a este país, lo podrás conocer este 6 y 7 de abril en la Expo-Japón en Cintermex, el festival Japonés más grande del Noreste de México.

El presidente de la Asociación México- Japonesa, Shinji Hirai, en entrevista para POSTA, dijo que se busca mostrar la diversidad en la cultura y que más gente conozca de cerca la riqueza de su gastronomía, sus costumbres, la ropa tradicional e inclusive el baile.

Queremos hacer una muestra de la diversidad de la cultura japonesa, una presentación gastronómica, también una exhibición de las artes marciales, habrá talleres del idioma japonés y de la caligrafía. También se van a llevar a cabo concursos, habrá varios músicos de Japón y unas y dos Mujeres que utilizan un instrumento de tres cuerdas, habrá un performance y algo muy interesante son los tambores que se utilizan en la cultura japonesa

Shinji Hirai, 

Presidente de la Asociación México-Japonesa.

 

La entrevista se llevó a cabo en las oficinas de la Asociación México Japonesa Del Noreste que está ubicado en la colonia Obispado, donde se realiza la organización del evento, además en este edificio se imparten clases de caligrafía, del idioma japonés, artes marciales, entre otras más.



Algo que también destacó el presidente de la Asociación México Japonesa Del Noreste, fue que se quiere dar a conocer la historia de la migración japonesa y de los primeros migrantes que llegaron a a la zona noreste del país, que data de hace más de cien años, y cómo en los años 40, las asociaciones ya formadas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas fueron desintegradas a raíz de la Segunda Guerra Mundial, luego de considerar a México como enemigo de Japón, por la alianza entre nuestro país con los Estados Unidos.

“Para nosotros, lo importante es que venga público de diversas edades, que no han podido conocer diversos aspectos de Japón y el costo es muy bajo, porque vamos a organizar este evento, no sólo por parte de la Asociación, sino también por la Asociación México-Japonesa ubicada en la ciudad de México, la embajada de Japón, en México, la agencia de cooperación internacional de Japón, la fundación Japón, entre otras”.

Si estás interesado en acudir a este gran evento y buscas más información, puedes consultar a través de @expojaponmonterrey2024.



Noticias Relacionadas