Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Comunidades incomunicadas en Santiago: Alcalde solicita ayuda humanitaria

Varias comunidades como: San José de las Boquillas, La Peñita, El Cilantrillo, Laguna de Sánchez, El Hondable, El Venadito y Lagunillas, se encuentran incomunicadas.

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

SANTIAGO, Nuevo León.- El presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, lideró una brigada de socorristas, jeeperos voluntarios, personal de CFE y el helicóptero de Protección Civil para llevar ayuda humanitaria a más de mil familias de la sierra de Santiago, que se encuentran incomunicadas tras las lluvias de la tormenta tropical Alberto.

Debido a que los caminos en la sierra de Santiago han desaparecido o sido obstruidos por corrientes, toneladas de piedras, troncos y lodo; las familias no tienen acceso a víveres, medicinas, agua o artículos de limpieza. El helicóptero de Protección Civil ha sido fundamental para llegar a puntos de difícil acceso y llevar diésel para la operación de maquinaria pesada que trabaja en la reapertura de los caminos.


Además de entregar despensas en comunidades como Potrero Redondo y La Camotera, el Alcalde hizo un llamado a la comunidad para donar alimentos, medicamentos, insulina y artículos de higiene y limpieza; ante esto, dos centros de acopio han sido habilitados en el DIF central y en la Casa del Adulto Mayor, donde se recibirá todo el apoyo de la sociedad civil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por David De La Peña (@daviddelap0)


La carretera a Laguna de Sánchez y la carretera a Arteaga han sufrido daños por arroyos y caídas de agua, mientras que la Carretera Nacional presenta múltiples baches y daños en los retornos a desnivel.

Varias comunidades como: San José de las Boquillas, La Peñita, El Cilantrillo, Laguna de Sánchez, El Hondable, El Venadito y Lagunillas se encuentran incomunicadas.

Ante esto, el Gobierno Municipal ha solicitado la declaración de Santiago como Zona de Desastre y continuará trabajando en la reconstrucción de la zona afectada; asimismo, se recomienda a la comunidad no viajar hacia la carretera a Laguna de Sánchez debido al riesgo de deslaves. 


Ver nota:
Daños graves en Santiago: David de la Peña pide declaratoria de zona de desastre

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas