Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Cómo ver de forma segura el eclipse del 8 de abril de 2024?

La NASA invita puntualmente a acatar las instrucciones sobre la forma segura de ver el eclipse con filtros y visores adecuados.

El eclipse solar total que tiene fecha para el lunes 8 de abril a las 9:51 horas, aunque la hora puede variar dependiendo la ubicación geográfica en el país. Foto: EXSAD
El eclipse solar total que tiene fecha para el lunes 8 de abril a las 9:51 horas, aunque la hora puede variar dependiendo la ubicación geográfica en el país. Foto: EXSAD

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El próximo 8 de abril se presentará un acontecimiento astronómico único y que no se repetirá hasta dentro de 300 años, el eclipse solar total por lo que te decimos como podrás verlo de manera segura.

De acuerdo a datos de la NASA, los lentes para ver el eclipse deben ser especiales para evitar daños oculares, por lo que las gafas para sol y telescopios sin un filtro solar, no serán suficientes para la protección.

Aquí te compartimos instrucciones para el uso seguro de filtros y visores solares según la NASA:

  • Examina siempre tu filtro solar antes de usarlo; no lo uses si está rayado, perforado, rasgado o dañado. Lee y sigue las instrucciones que vienen impresas o empaquetadas con el filtro
  • Siempre debes supervisar a los niños cuando utilicen filtros solares.

  • Si normalmente usas anteojos, mantenlos puestos. Ponte tus anteojos para eclipses sobre ellos o sostén tu visor manual frente a ellos.
  • No te muevas y cúbrete los ojos con tus anteojos para eclipses o tu visor solar antes de mirar hacia el Sol brillante. Después de mirar al Sol, date vuelta en dirección opuesta al Sol y quítate el filtro; no te lo quites mientras estés mirando al Sol.

  • No mires al Sol sin eclipsar o parcialmente eclipsado a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico que no tenga filtro.
  • No lo hagas incluso mientras usas anteojos para eclipses o mientras tienes un visor solar manual frente a los ojos: los rayos solares concentrados podrían dañar el filtro y entrar en tus ojos, causando lesiones graves.

¿Cuándo y a qué hora será el eclipse en México?

El eclipse solar total que tiene fecha para el lunes 8 de abril a las 9:51 horas, aunque la hora puede variar dependiendo la ubicación geográfica en el país.

Además los 50 estados de Estados Unidos (excluyendo la mayor parte de Alaska) tendrán la oportunidad de ver al menos un eclipse solar parcial.

Noticias Relacionadas