Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Cocodrilo en Linares? Esto es lo que se sabe

En redes sociales varios usuarios reportaron el avistamiento de un cocodrilo en el municipio de Linares.

Publicado el

Por: Antonio López

LINARES, Nuevo León.- Mediante redes sociales los usuarios reportaron el avistamiento de un cocodrilo bebé en el municipio de Linares, Nuevo León.

Según los usuarios, el reptil fue visto en un canal de desagüe perteneciente al ejido Santo Domingo, en el kilómetro 12, de la carretera de Linares a Iturbide.

Así captaron al cocodrilo

En el video compartido en Facebook se observa al pequeño cocodrilo flotar en la orilla del canal de desagüe en la zona antes mencionada.


Los usuarios de redes sociales argumentaron que ya se dio aviso a Protección Civil para que inicie su búsqueda.

No había riesgos para la población

Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, indicó que el lugar donde se encontró al cocodrilo es un canal de desagüe ubicado cerca de la carretera que va de Linares hacia Iturbide. Es importante destacar que en esta zona no hay viviendas cercanas.

Es un canal de desagüe que está cerca de la carretera que va de Linares hacia Iturbide y bueno, al momento, cerca de esta área no se encuentran casas habitación, pero bueno, pues sí es importante nosotros tratar de ubicarlo para su captura.

Erik Cavazos, 

Director de Protección Civil de Nuevo León.

Además, mencionó que al lugar se desplazaron: 2 elementos de Protección Civil estatal, 2 elementos de Protección Civil del municipio y un miembro de Parques y Vida Silvestre. También informó que para la captura del reptil utilizarán una red.

Por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil, dos, más también otro elemento más de silvestre y protección civil de Linares también envió dos elementos más... Sí, bueno, es una red que se le denomina tipo trasmallo, en el cual algunos pescadores las utilizan en las presas, en ciertos charcos para la captura de peces.

Erik Cavazos, 

Director de Protección Civil de Nuevo León.

Para finalizar, hizo un llamado a la población a no comprar mascotas exóticas si no se cuenta con la autorización y el espacio adecuado para su cuidado.

Noticias Relacionadas