Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por el PT

Claudia Sheinbaum recibe constancia como candidata a la Presidencia de México por el Partido del Trabajo.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Claudia Sheinbaum Pardo ha recibido oficialmente su constancia como candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de la República de México. Este hecho marca un hito en la lucha por la democracia, las libertades, la vida digna y los derechos del pueblo mexicano.

Ver nota:
Claudia Sheinbaum visitará Nuevo León

Sheinbaum, quien forma parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada también por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha manifestado su compromiso de seguir trabajando por la democracia y la libertad en el país.

En su discurso, Sheinbaum destacó la importancia de continuar construyendo un México sin pobreza ni desigualdades, y de recuperar y fortalecer los derechos del pueblo. Asimismo, hizo énfasis en que la lucha por la democracia y las libertades es una bandera exclusiva del movimiento de la Cuarta Transformación.

Nuestras causas son la democracia, son las libertades, son la vida digna del pueblo de México y son los derechos del pueblo de México; por eso hemos luchado, por eso protestamos y por eso, cuando lleguemos, nuestra protesta junto con ustedes es que no nos vamos a cansar de seguir luchando, en cualquier lugar donde estemos y más desde la Presidencia de la República, por seguir trabajando junto al pueblo de México por la construcción de un México de derechos, un México democrático, un México de libertades, un México donde el Humanismo Mexicano sea parte de nuestra vida cotidiana y no la avaricia, la envidia y acumular riqueza sin su distribución”, afirmó ante militantes que se dieron cita a la Convención Nacional Electoral del PT.

Claudia Sheinbaum, 

Candidata del Partido del Trabajo.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, destacó que Sheinbaum representa la continuidad de la transformación en México, mientras que la oposición representa el pasado de corrupción y privilegios. Delgado también señaló la diferencia entre la elección directa de Sheinbaum y los acuerdos cupulares de la oposición para definir sus candidaturas.


Vean la alianza que conformaron el PRI y el PAN, mientras nuestra candidata viene de una elección directa en las encuestas de manera libre, democrática y transparente, la candidata del PRI y el PAN viene de un acuerdo de corrupción en Coahuila y en Estado de México, donde acordaron repartirse cargos para saquear esos gobiernos y de paso pactar la candidatura presidencial

Mario Delgado, 

Dirigente nacional de Morena.

El momento histórico que vive México también fue resaltado por Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Civiles, quien afirmó que Sheinbaum será la primera mujer presidente en 200 años. Noroña expresó su respaldo y admiración hacia la candidata.

Por su parte, Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM, elogió el perfil académico y científico de Sheinbaum, que la convierten en la mejor opción para dirigir el país. Asimismo, Manuel Velasco, senador del PVEM, resaltó el compromiso de Sheinbaum con el pueblo de México.

La campaña de Claudia Sheinbaum dará inicio el próximo 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera la participación de un gran número de seguidores. Los candidatos al Senado de la República, así como representantes de otros partidos políticos, también estuvieron presentes en el evento.

Con esta candidatura, Claudia Sheinbaum busca llevar adelante la lucha por la democracia, las libertades y los derechos del pueblo de México desde la Presidencia de la República. Su compromiso es trabajar incansablemente por un México de derechos, democrático y libre de desigualdades y pobreza.

Visitará Nuevo León

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, promueve la cuarta transformación en su visita a Nuevo León el 17 de febrero. Durante su estancia, se reunirá con el equipo de trabajo en el estado para discutir estrategias y promover la defensa del voto.

En una conferencia de prensa en un hotel céntrico, Anabel Alcocer Cruz, líder de Morena en Nuevo León, anunció que las reuniones serán exclusivas y no abiertas al público.

Asimismo, Clara Luz Flores Carrales, Judith Díaz y Waldo Fernández González, candidatos al senado, elogiaron la preparación y el conocimiento de Sheinbaum sobre los problemas que enfrenta la población de Nuevo León.

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Noticias Relacionadas