Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Ciudadanos opinan sobre impacto ambiental de la carne asada

Ciudadanos de Nuevo León opinaron sobre el impacto ambiental tras la reciente alerta ambiental por la pésima condición del aire en el Estado.

Publicado el

Por: Pablo González

MONTERREY, Nuevo León.- Ciudadanos opinan sobre el impacto ambiental que tiene la preparación de la carne asada en Nuevo León.

La tarde de este viernes se emitió una alerta ambiental debido a la pésima y extrema condición del aire en la zona metropolitana de Monterrey, indicando que los ciudadanos deben evitar el contacto con el exterior.

Leer más: Emiten alerta atmosférica por tolvanera en área metropolitana

Además, si bien la carne asada es un platillo tradicional de la Sultana del Norte, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, advirtió del gran impacto ambiental y a la salud que tiene su preparación.

El equipo de POSTA Nuevo León realizó un sondeo con ciudadanos del Estado para conocer sus opiniones sobre el impacto ambiental que tiene la preparación de la carne asada.

La mayoría de los ciudadanos opinan que en el estado se sufre un gran problema de deforestación y falta de cuidado y promoción de los árboles, los cuales son los pulmones del planeta.

Realmente lo que deben de reducir es la tala de árboles no controlada. Los árboles son los pulmones del planeta, para empezar; tal vez aquí no lo vean mucho, pero en las zonas rurales hay mucho desmonte y eso nos afecta'.

Antonio Vera

Ciudadano

Añadió que uno de los problemas y fuentes de contaminación de la zona metropolitana de Monterrey es el tráfico diario y la carga ambiental generada por la industria en diferentes municipios.


Opinión similar compartió Jonathan Maya, de 18 años, quien señaló que las fábricas y empresas mantienen un nivel constante de contaminación todos los días y no son comparables a las carnes asadas hechas por la ciudadanía.

'Somos minoría a fin de cuentas a comparación de una empresa o unos restaurantes que están 24/7 produciendo humo. Realmente no es comparación un fin de semana a estar diario produciendo contaminación', explicó.

Así mismo, hay quienes señalan la falta de cultura social como un factor de apoyo colectivo al ambiente.

Cynthia Oviedo, de 40 años, afirmó que no sirve que se regulen o multen a las empresas contaminantes si la gente no comienza a actuar a favor del medio ambiente.

'Más bien es conciencia ciudadana, aparte sí de las empresas que tienen responsabilidad, pero nosotros como ciudadanos'.

Cynthia señaló que a pesar de que el Gobierno emitió una alerta ambiental con indicaciones de precaución para la ciudadanía, nadie en la calle portaba cubrebocas, había personas haciendo ejercicio al aire libre o fumando.

Algunos ciudadanos sugirieron la acción social y voluntariados para realizar actividades de reforestación en Nuevo León para así ayudar al medio ambiente.

Ver nota: Advierte medio ambiente que regularán quema de carbón en restaurantes

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias