Carga vehícular pesada pese a la reapertura del túnel de la Loma Larga
A pesar de la reapertura del túnel Loma Larga en Monterrey, el tráfico sigue siendo denso en la avenida Venustiano Carranza por reducción de carriles.
MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de la reciente reapertura del túnel de Loma Larga en dirección de norte a sur, los automovilistas enfrentan una fuerte carga vehicular en la avenida Venustiano Carranza, donde se han reducido los carriles.
Esta congestión se inicia desde la avenida Morones Prieto, donde el carril derecho está cerrado, y se extiende hasta los límites con el municipio de San Pedro Garza García.
Las autoridades recomiendan a los conductores no detenerse a mirar el tráfico y continuar avanzando.
Para quienes buscan alternativas viales, la avenida Gonzalitos se presenta como una opción viable, accesible desde varias vías como Fidel Velázquez, Ruiz Cortines y Paseo de los Leones.
Los automovilistas también pueden tomar la avenida Gómez Morín o Morones Prieto hacia Garza Sada para dirigirse al sur, ya sea hacia San Pedro Garza García o la Carretera Nacional.
Asegura Samuel García que se abrirá todo el túnel el próximo martes 24 de septiembre
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que todos los carriles del túnel se abrirán por completo el martes 24 de septiembre, después de realizar trabajos para remover un techo que presentaba riesgo de colapso.
A través de videos en sus redes sociales, García mostró que los tres carriles del lado que va de San Pedro a Monterrey ya están habilitados, mientras que uno de los carriles en sentido contrario sigue cerrado para reparar filtraciones.
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, liderada por Hernán Villarreal, ha estado trabajando a marchas forzadas para garantizar la seguridad y funcionalidad del túnel.