Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Candidato David de la Peña ofrece soluciones para escasez de agua en Santiago

David de la Peña ofrece tinacos a bajo costo para enfrentar la crisis hídrica en Santiago.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

SANTIAGO, Nuevo León.- El candidato a la Presidencia Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, ha anunciado medidas para hacer frente a la crisis hídrica que afecta a Nuevo León desde hace casi 3 años. En un esfuerzo por ayudar a todas las familias santiaguenses, De la Peña se compromete a ofrecer tinacos a bajo costo y a instalar sistemas de captación de lluvia en escuelas y espacios públicos.

Ver nota:
David de la Peña Marroquín y su plan integral para el agua de Santiago

Además, se impartirán cursos para concienciar a los niños de Santiago sobre la importancia de cuidar el agua. El representante de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, asegura que estas medidas son fundamentales para enfrentar la escasez de agua en la región.

De la Peña Marroquín destaca que los sistemas de captación de agua de lluvia serán una excelente opción para utilizar este recurso en sanitarios, riego y limpieza de escuelas y espacios públicos. Junto al candidato a Diputado Federal Juan Espinoza, realizó un recorrido por Congregación San José Norte para presentar su propuesta.

Con estas acciones, De la Peña busca no solo mitigar los efectos de la crisis hídrica, sino también fomentar una cultura de cuidado del agua en la comunidad de Santiago. 

Noticias Relacionadas