Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscarán Waldo y Judith más soluciones para la crisis de agua en Nuevo León

Los candidatos al Senado Waldo Fernández y Judith Díaz, indicaron que el tema del agua es prioridad para la 4T.

Buscarán Waldo y Judith más soluciones para la crisis de agua en Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que la CONAGUA informó que se viene un trimestre seco en la la entidad, los candidatos al Senado por la Coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León', Waldo Fernández y Judith Díaz, mencionaron que se priorizará el compromiso de la 4T para atender este problema.

Ver nota:
Pide Samuel que se retome el caso de corrupción del ISSSTELEÓN

Waldo Fernández, indicó que tanto ellos como la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, están conscientes de la crisis de agua que hay en el país, particularmente en estados como Nuevo León, por lo que es un tema urgente que hay que resolver.

En concreto, desde mediados de marzo, habíamos de la tecnificación del riego como una de las medidas de la modernización del campo en México”, explicó.

Además, Judith Díaz, reiteró el compromiso de retomar otras medidas impulsadas por Waldo Fernández en el Congreso local, como la del uso de las aguas residuales y grises en los hogares y por el Estado.


Estas propuestas están presentes en los compromisos de la candidata presidencial de la Coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Claudia Sheinbaum.

“También, ha planteado un plan de tecnificación de riegos en los cultivos agrícolas para disminuir el desperdicio del agua en el campo, invertir en la modernización de la red hidráulica, así como impulsar la captación de agua de lluvia y el tratamiento de aguas grises”, planteó.

Para ello, Waldo Fernández y Judith Díaz, manifestó que la candidata a la Presidencia plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer estándares de tratamiento claros y rigurosos para garantizar la calidad del agua reutilizada y su seguridad para la salud pública.

Lo anterior se basa en priorizar el uso del líquido vital para consumo humano.

Noticias Relacionadas