Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Buscan fortalecer la educación dual en Nuevo León

Con el fin de fortalecer y reforzar la infraestructura educativa, la Secretaría de Educación de Nuevo León, presentó los proyectos a futuro para la educación.

En la conferencia de prensa el Nuevo León Informa, Sofialeticia Morales mencionó que lo principal para este proyecto de educación dual. Foto: Gobierno de Nuevo León.
En la conferencia de prensa el Nuevo León Informa, Sofialeticia Morales mencionó que lo principal para este proyecto de educación dual. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de mejorar la educación en Nuevo León, la Secretaría de Educación estatal busca fortalecer con la educación dual este asunto mediante la creación de espacios comunes como parte de su proyecto a futuro.

En la conferencia de prensa el Nuevo León Informa, Sofialeticia Morales mencionó que lo principal para este proyecto de educación dual, se analizaran espacios con el modelo innovador de colaboración Empresas-Gobierno para responder a las demandas de la industria 4.0, con el fin de hacer crecer el Nearshoring y la Electromovilidad.


También como parte de este proyecto se especializaran en dar formación técnica compensatoria, complementaria y ampliada, ello se traduce en que quienes reciban el titulo de educación media superior puede aplicar para conseguir su certificado en educación dual.

“La meta de todo esto es crear y consolidar centros regionales para el desarrollo de habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento, todo para darle la experiencia así como herramientas a los jóvenes para que les den el trabajo”, dijo.

Buscan hacer crecer la matriculas de los alumnos

Como parte de este proyecto, la Secretaria de Educación, dijo que buscan hacer crecer el número de matriculas de las tres regiones que componen a Nuevo León.

Ello se compondrá de la creación de nuevos planteles así como la remodelación de nuevas aulas y la sustitución de las mismas.

Esto se dará en los municipios del área metropolitana, en la zona periférica y rural, y se espera que para el 2026 se haya beneficiado a 66 mil alumnos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas