Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Bomberos de Nuevo León lucha por más apoyo municipal

Bomberos de Nuevo León requieren mayor apoyo de los municipios para seguir salvando vidas.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- Los Bomberos de Nuevo León atienden más de 6 mil incendios y emergencias en el área metropolitana cada año, sin embargo, se enfrentan a la falta de apoyo por parte de los municipios, quienes destinan menos del 1% de su presupuesto anual para esta institución.

Según el último Informe Financiero y de Actividades presentado por David Budnik Pérez, Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, la mayoría de los municipios aportan menos de $9 pesos por habitante para apoyar a los bomberos, lo que ha llevado al cierre de estaciones en lugares como García, Montemorelos y Salinas Victoria.

Ver nota:
Separan con éxito a siamesas nacidas en el Materno Infantil

Esta situación ha afectado la capacidad de respuesta oportuna ante las llamadas de emergencia e incendios, por lo que es necesario fortalecer a la institución para que pueda ser más eficiente, rápida y efectiva en su labor.

Bomberos Nuevo León opera en 6 municipios del área metropolitana de Monterrey y cuenta con 136 profesionales, 14 estaciones de servicio y 48 unidades especializadas en el combate de incendios y otras emergencias.

Durante el año 2023, el organismo atendió un total de 6,493 emergencias, siendo los incendios en terrenos baldíos los más frecuentes. Sin embargo, los siniestros en industrias, comercios y bodegas son los que generan mayores pérdidas y costos para los bomberos.

Ante esta situación, Bomberos de Nuevo León ha iniciado gestiones para que la Ley en el Estado reconozca su papel en el control de los siniestros y se compensen los costos de su extinción por parte de las aseguradoras.

El Patronato de Bomberos de Nuevo León ha nombrado a Alfonso Barragán Treviño como Presidente del organismo por los próximos tres años, con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de la institución y en la búsqueda de mayor apoyo por parte de los municipios.

Noticias Relacionadas