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Nuevo León

¿Bajas temperaturas? Conoce los tipos de anticongelante que tu vehículo necesita

Para el cuidado óptimo del vehículo ante las bajas temperaturas es importante elegir la mejor opción de anticongelante

Para el cuidado óptimo del vehículo ante las bajas temperaturas es importante elegir la mejor opción de anticongelante/Foto: Freepik
Para el cuidado óptimo del vehículo ante las bajas temperaturas es importante elegir la mejor opción de anticongelante/Foto: Freepik

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Por: Erick Reyes

MONTERREY, Nuevo León.-En temporadas de clima extremo y bajas temperaturas es importante poner atención en nuestro vehículo y verificar que este se encuentre en óptimas condiciones.

En la actualidad existe un universo bastante amplio de productos para el cuidado de nuestros vehículos, las opciones de líquido anticongelante cada vez son más y en ocasiones se vuelve difícil la elección.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de anticongelantes?

Antes de hacer la compra, deberás elegir la mejor opción para tu vehículo, estos son los tipos de anticongelante en el mercado:

  • Anticongelante Inorgánico: Con una vida útil de aproximadamente 40,000 kilómetros o 2 años en el sistema, ideal para vehículos antiguos.
  • Anticongelante Orgánico: Este líquido se caracteriza por ser más amigable con el medio ambiente, una vida útil de 241,000 kilómetros o entre 5 y 7 años, compatible con vehículos modernos.

 

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¿Qué otros puntos se deben tomar en cuenta en el cambio de anticongelante?

  •  Todo el anticongelante se degrada, debe cambiarse y lavarse en algún momento.
  •  El agua destilada es la mejor opción para mezclar, en ningún momento se deben combinar diferentes tipos de tecnología en el anticongelante.
  • Para una lectura más exacta del nivel es recomendable hacer la comprobación cuando el motor se encuentre frío.

 

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¿Qué pasa en el vehículo si el anticongelante no se encuentra en óptimas condiciones?

 En casos de frío, el motor podría congelarse y dañarse gravemente reventándose la bomba de agua. En temporadas de mucho calor los daños podrían ser en cuestión de sobrecalentamiento del motor, corte de potencia, vapor extremo y falta de control en el sistema de enfriamiento y calefacción interior.

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