Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Auxilia Protección Civil a senderistas lesionados en 3 hechos distintos (VIDEO)

Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León auxiliaron a tres senderistas que resultaron lesionados en Nido de los Aguiluchos, en el Parque la Estanzuela y en el Cerro de las Mitras.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- Protección Civil de Nuevo León atendió el sábado dos rescates de senderistas que resultaron lesionados al realizar su deporte de aventura, el primero de ellos en el paraje Nido de los Aguiluchos en Parque la Huasteca en Santa Catarina y el segundo en el paraje del parque La Estanzuela.

En el primer hecho, Protección Civil Nuevo León (PCNL), Protección Civil Santa Catarina y Cruz Roja se unieron para llevar a cabo un rescate de alto riesgo en la ruta hacia el paraje Nido de los Aguiluchos, donde el lesionado, identificado como Sergio Osvaldo Vázquez Cerda de 40 años, presentaba una probable fractura en la mano izquierda y tobillo derecho, más tarde fue llevado al Doctor Hospital.

El equipo de PCNL y PC Santa Catarina utilizó el método de empaquetamiento con Skeed y el descenso mediante el uso de equipo de cuerdas para rescatar a Vázquez Cerda. Una vez en el lugar, se estabilizó al paciente y se procedió a su traslado al Doctors Hospital por parte del personal de Cruz Roja.



Ver nota:
Protección Civil localiza a hombre lesionado en Nido de Aguiluchos (VIDEO)


Un hombre sufrió una lesión en tobillo durante recorrido en el Parque Natural Estanzuela, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

La Unidad de Protección Civil de Nuevo León, en colaboración con el Grupo de Rescate en Montaña (GREM), respondieron al reporte de emergencia en el cual se informó que un hombre había sufrido una lesión en el tobillo mientras realizaba un recorrido en el paraje del parque  La Estanzuela.

Los equipos de rescate llegaron al lugar de la lesión y  atendieron al lesionado



Sin embargo, el domingo, rescatistas atendieron a otro joven de 21 años, en el  Cerro de las Mitras en Monterrey, en donde el hombre sufrió una caída y se lesionó de ambas rodillas y rostro.

Al arribo de la unidad  de Protección Civil Nuevo León y de la Cruz Roja, se preparó el ascenso hacia el paraje conocido como “El Nacimiento”. .

Se le brindó atención al joven lesionado, se colocó sobre camilla para  el descenso con ayuda de sistemas de cuerdas.

A la llegada a la parte baja el lesionado fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja a un hospital para su atención.



Se recomienda a los visitantes del Parque Natural Estanzuela, así como de cualquier otro parque o área natural, informarse sobre las rutas y senderos disponibles, llevar el equipo adecuado, y estar preparados para cualquier eventualidad.

La Unidad de Protección Civil de Nuevo León y el GREM están comprometidos en garantizar la seguridad de los visitantes y en brindar una rápida respuesta ante situaciones de emergencia.


 

Noticias Relacionadas