Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Anuncia PAN agenda ambiental para Nuevo León

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, dijo que se necesitan medidas urgentes para mejorar el medio ambiente.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Para contribuir en las medidas contra la contaminación, la dirigencia estatal del PAN, en conjunto con alcaldes y diputados de este partido, anunciaron la agenda ambiental que pondrán en marcha a nivel local y federal.

Hernán Salinas, líder estatal del PAN mencionó que Nuevo León, requiere de acciones efectivas para resolver los problemas ambientales que se han intensificado en los últimos días en la entidad.

En rueda de prensa, el líder panista, comentó que en los dos años de gobierno las autoridades no han sido efectivas en sus acciones, lo cual, complica aún más la situación de contaminación en el estado.

Acción Nacional, con mucha madurez, con mucha seriedad, va a presentar una agenda completa. Ayer, el gobierno del estado da a conocer una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Lo digo con toda claridad, es muy poco y es muy tarde la reacción del gobierno del estado, porque ellos saben que esa denuncia no va a cambiar la realidad que nos aqueja a los neoloneses.

Hernán Salinas, 

Líder del PAN en Nuevo León.


Entre las acciones que pondrán en marcha, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, dijo que se encuentran los filtros a autos contaminantes, en especial a los de las empresas y transporte público.

Así como el fomento de los autos eléctricos, los techos verdes, cuidar las quemas de basura, baldíos y evitar basura en lechos y ríos, además de buscar la recolección de agua de lluvia y un fondo de inversión en mejoras ambientales con todos los alcaldes y actores políticos que sean necesarios.

De igual forma, el diputado federal Héctor Castillo Olivares, indicó que buscarán una reunión con diputados federales para solicitar que la gasolina en Nuevo León sea Doble AA, tal y como la tiene la Ciudad de México y Guadalajara.

Para este fin, subrayó que dialogaron con su coordinador Jorge Romero, con quien acudirán a la Secretaria de Economía pedirle que aplique normas diferentes a las que existen en la actualidad y no se han modificado en los últimos 30 años.

Aunado a esto, el legislador panista, manifestó que el cierre de la refinería de Pemex es muy complicada por todo lo que implica, sin embargo, es posible crear una Comisión Nacional del Aire y dejar como un derecho humano el aire limpio en la Constitución Federal en su artículo 4.

Con estas medidas, los integrantes del Partido Acción Nacional, establecieron que buscan contribuir en el cuidado y mejoramiento del medio ambiente de Nuevo León.


Ver nota:
Invitan a talentos a participar en el Festival Internacional Santa Lucía 2024

Noticias Relacionadas