Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ante lluvias, autoridades de García piden extremar precauciones

Por la llegada de frentes fríos moderados, autoridades en García exhortan a tomar precauciones durante el fin de semana de puente.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

GARCÍA, Nuevo León.- El Municipio de García, en Nuevo León, se prepara para la llegada de dos frentes fríos moderados y la posible presencia de lluvia durante el fin de semana largo.

Ante esta situación, el Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos García ha emitido recomendaciones para la población.

Se espera que los frentes fríos y la lluvia afecten el municipio hasta el martes 19 de marzo. Por ello, se hace hincapié en la importancia de extremar precauciones al transitar por carretera, ya que las condiciones climáticas pueden aumentar el riesgo de accidentes vehiculares.


Además, se aconseja a la población tener a la mano ropa abrigadora y cómoda, como chamarras ligeras, suéteres e impermeables, para evitar enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura.

Protección Civil mantendrá vigilancia en las carreteras y parajes turísticos del municipio. En caso de viajar en vehículo propio, se recomienda verificar las condiciones del automotor antes de salir a carretera, prestando especial atención al sistema de frenos, dirección, faros y llantas.


Para quienes practican senderismo y excursionismo, se aconseja ir acompañados por un guía experto.

Para prevenir accidentes en el hogar durante la ausencia, se sugiere cerrar las llaves de paso del gas y agua, desconectar los aparatos eléctricos (excepto el refrigerador) y marcar el 9-1-1 en caso de emergencia.



Ver nota:
¿Hoy?, se prevén tormentas con descargas eléctricas en Nuevo León



Noticias Relacionadas