Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Amplía denuncia Gobierno de Nuevo León contra Refinería de Pemex en Cadereyta

Gobierno de Nuevo León amplía denuncia contra la Refinería de Pemex en Cadereyta por falta de mantenimiento a plantas desulfuradoras y desaladoras.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz anunció que el Estado ampliará la denuncia contra la refinería de Cadereyta. Foto. Cortesía
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz anunció que el Estado ampliará la denuncia contra la refinería de Cadereyta. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Nuevo León presentó una ampliación de la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

La acción se lleva a cabo para exigir información sobre el adecuado mantenimiento de las plantas desulfuradoras y desaladoras de la refinería, de acuerdo con la Norma de SEMAERNAT de 1993.

El titular de la dependencia estatal en rueda de prensa de 'Nuevo León Informa', Alfonso Martínez Muñoz, en compañía de la directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, informó que la ampliación de la querella también involucra a la Comisión Reguladora de Energía, a la Secretaría de Energía y a la propia Refinería.

Se amplía la denuncia ante la Fiscalía General de la República para que informen sobre el correcto mantenimiento de las plantas desulfuradoras según lo establece la Norma de SEMAERNAT de 1993”.

Alfonso Martínez Muñoz, 

Secretario de Medio Ambiente.

 

Ver nota:
Interponen denuncia contra Refinería Cadereyta por emisiones contaminantes


Además, se amplía denuncia en lo respectivo a la Ley de Hidrocarburos involucrando a la Comisión Reguladora de Energía, a la Secretaría de Energía y a la propia Refinería para que detallen si se ha informado correctamente sobre los incidentes que se han presentado; y el día de mañana se solicitará información sobre el correcto mantenimiento y funcionamiento de la planta desaladora.

Alfonso Martínez Muñoz, 

Secretario del Medio Ambiente.

 

Se busca que estas entidades proporcionen detalles sobre si se ha informado adecuadamente sobre los incidentes que han ocurrido en la refinería.

El Secretario de Medio Ambiente dijo que hasta el momento la Refinería no ha contestado sobre la petición de que la titular de la Agencia de Calidad del Aire, Armandina Valdez participe en el peritaje a la planta que pudiera realizar la Fiscalía General de la República.


Ver nota:
Exigen regios reubicación de Refinería de Pemex en Cadereyta: Territorial




Noticias Relacionadas