Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Amour 21 y CONADEPOA: líderes en inclusión en Guadalupe

Guadalupe impulsa la igualdad e inclusión con la integración de líderes femeninas en toma de decisiones.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

GUADALUPE, Nuevo León.- El Municipio de Guadalupe continúa su compromiso con la igualdad y la inclusión al tomar protesta a dos destacadas mujeres líderes en la Quinta Sesión del Comité para la Inclusión y la No discriminación. La Alcaldesa Cristina Díaz anunció la incorporación de Cynthia Patricia Flores Hernández, Directora de Amour 21, y María del Carmen Cariaga Serrano, Presidenta Nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Originarios y Afromexicanos (CONADEPOA).

Ver nota:
Se incendia fábrica en Escobedo

Amour 21 es una iniciativa pionera que fomenta la inclusión laboral al ser la primera cafetería operada por personas con síndrome de down y/o autismo. Por otro lado, CONADEPOA tiene como objetivo garantizar el respeto de los derechos de las personas de origen indígena y/o afromexicano.

La Alcaldesa expresó su satisfacción por la integración de estas líderes al Comité, destacando la importancia de trabajar juntos en la elaboración de políticas públicas que promuevan los derechos humanos y mantengan la inclusión en la ciudad. Somos una comunidad que trabaja incansablemente por difundir los derechos humanos y por incluir a todas las personas, afirmó Díaz.

Además, la Alcaldesa reconoció la labor de Amour 21 y agradeció su participación en la acreditación de Guadalupe como Ciudad Intercultural ante el Consejo Europeo. Esta distinción resalta las políticas públicas y condiciones sociales promovidas por la ciudad, que fomentan la multiculturalidad.

Ver nota:
Inaugura ampliación en carretera a San Roque y Camino a Rancho Viejo en Juárez

Por otra parte, el personal administrativo del Municipio también se capacitó en el Taller de Lengua de Señas Mexicanas, impartido por el Centro de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Guadalupe. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Municipio en garantizar la inclusión y accesibilidad para todas las personas.

Con estas acciones, Guadalupe se posiciona como un referente en la promoción de la igualdad, la inclusión y la diversidad cultural y social. El Municipio continúa trabajando para ser una Ciudad Intercultural reconocida a nivel internacional.

Noticias Relacionadas