Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Al menos 6 mil ciudadanos no podrán votar este 2 de junio: INE

De los 14 mil pendientes de recoger su credencial, solo el 50% de los ciudadanos la obtuvieron de acuerdo con el INE.

Las credenciales de elector que no se recogieron quedaron resguardadas, y entregadas después de las elecciones. Foto: Archivo/POSTA.
Las credenciales de elector que no se recogieron quedaron resguardadas, y entregadas después de las elecciones. Foto: Archivo/POSTA.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nueve León.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al menos 6 mil 838 ciudadanas y ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto este 2 de junio, debido a que no recogieron su credencial para votar.

A través de un comunicado, el INE dio a conocer que alrededor de las 4:00 de la madrugada, se terminó de generar el conteo de los 28 módulos.  

Este es el dato generado a las 4 am de hoy por parte de la Vocalía del Registro Federal de Elector con el informe de los 28 Módulos de Atención Ciudadana en el estado. 6 mil 838 ciudadanos y ciudadanas no podrán votar este 2 de junio por no haber acudido a recoger su credencial.

INE.

Se agregó que durante la campaña anual intensa que inició el 1 de septiembre al 22 de enero, se atendieron más de 400 mil ciudadanos en los módulos.

Las credenciales de elector que no se recogieron quedaron resguardadas, y entregadas después de las elecciones.

También se dio a conocer que las y los ciudadanos deben estar tranquilos, ya que el INE, mantendrá en resguardo las credenciales y no se hará uso indebido de esta tan importante credencial.

Noticias Relacionadas