Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aguas negras inundan a comerciantes y taxistas de Central de Autobuses

Comerciantes y taxistas que trabajan detrás de la Central de Autobuses aseguraron que las aguas negras los están inundando

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León-. La recurrente fuga de aguas negras tiene muy enojados a comerciantes y a taxistas que pasan casi toda su jornada laboral justo detrás de la Central de Autobuses en Monterrey.

Ver nota:
Pide Samuel que se retome el caso de corrupción del ISSSTELEÓN

Y es que reportaron que justo en el cruce de las calles Julián Villagrán y José Miguel Domínguez todos los días se presenta este problema, por lo que sus ventas ha mermado y el estado de sus vehículos se ha deteriorado.

'Pues sí me afecta porque pues se vienen los olores con la calor, verdad, se vienen los olores y pues el negocio de por sí está quebrado y así pues menos vendemos. Pero ojalá que nos ayuden y nos escuchen, verdad', indicó la señora María Pérez, quien se dedica a la venta de pollos asados a media cuadra del problema.

Inconformes, solicitaron la intervención de Agua y Drenaje de Monterrey, para que el problema sea atacado de raíz, y no que se solucione un día, y al otro el agua puerca vuelva con mayor intensidad.

'Pues este el problema es aquí que vienen y destapan aquí el drenaje un día al siguiente día está igual. Pos hay mucho bache, aquí trabajamos nosotros del diario y pues ya no se soporta el olor', señaló Emilio Estrada, taxista que tiene su base de operaciones en esta dirección.

Hace meses, el mismo problema se presentó en el lugar, por lo que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, puntualizó en ese momento que eran los comerciantes aledaños quienes estaban contaminando el drenaje sanitario, ya que levantaban las tapas de los pozos de visita y les arrojaban grasas y aceites que les quedaban de la comida que cocinan.

Esto, detalló, provoca que las líneas de aguas residuales se saturen y desborden.

Noticias Relacionadas