Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Adquiere Estado 2 mil 500 nuevos camiones eléctricos del transporte público

El gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció la compra de 2 mil 500 nuevos camiones eléctricos que serán parte de la reestructuración del transporte público.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- En un esfuerzo por mejorar la movilidad urbana y reducir la contaminación, el Gobierno de Nuevo León anunció la adquisición de 2 mil 500 nuevos camiones eléctricos para completar un total de 5 mil unidades sustentables de aquí al mundial de FIFA 2026.

Estas nuevas unidades formarán parte de la reestructuración del transporte público en Monterrey, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y amigable con el medio ambiente. Los primeros 2 mil 500 camiones en operación son de bajas emisiones, mientras que los siguientes serán totalmente eléctricos, con características como internet, WiFi, botón de pánico y pago digital.

En el evento celebrado en San Bernabé se entregaron 60 unidades para ser operadas por las rutas 23 Cedros: que prestará el servicio con 12 unidades, la troncal Bernardo Reyes; con 24 unidades y la troncal Lincoln Ruiz Cortines- Centro, también con 24 unidades.

Con la puesta en marcha de tres nuevas rutas troncales, se beneficiarán un total de 29 colonias en la zona norte y norponiente de la ciudad, conectándolas con el centro de Monterrey. Estas rutas permitirán atender a más de 13 mil usuarios potenciales y contribuirán a la reducción de 290 mil toneladas de emisiones contaminantes.

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, supervisó la puesta en operación de las nuevas rutas y destacó que Nuevo León se convertirá en una de las ciudades líderes en el uso de transporte público sustentable en América.

Esta iniciativa forma parte de las actividades para conmemorar el 200 aniversario de la fundación de Nuevo León y cumplir con el plan de reestructura del transporte público urbano.



Noticias Relacionadas