Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Abarrotan pescaderías previo a Viernes Santo en Monterrey

Una pescadería del Centro de Monterrey tuvo gran afluencia de personas este miércoles, previo a la celebración del Viernes Santo.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Estamos en Semana Santa, por lo cual muchas personas que practican la religión católica optan por consumir mariscos. Para ello, decenas de personas acudieron a una pescadería ubicada en José María Arteaga y Vicente Suárez, en la colonia Obrera en Monterrey.

Desde temprano hora, se pudo apreciar a gente que llegaba para comprar diferentes tipos de pescados como mojarras, camarones, almejas chocolatas, pulpo, calamar, ostiones, salmón, entre otros más.


Detallaron que los platillos que más preparan en estos días son el filete empanizado, pescado empanizada o empapelado, ceviche, camarones a la diabla, entre otros. Asimismo, mencionaron que los precios se les acomodan, ya que también la ocasión lo amerita.

La mojarra, por ejemplo, se ofrece desde 90 pesos, el camarón desde 130 pesos, la almeja chocolate desde 50 pesos y el pulpo desde 250 pesos el kilogramo.


En entrevista para POSTA, unos de los encargados señaló que es importante que, al acudir a comprar productos del mar, la ciudadanía tenga en cuenta medidas de seguridad como la firmeza del pescado y el brillo de sus ojos, señales que indican que se encuentran en buen estado.

“Cuando es congelado y se descongela, se deshidrata y ahí pierde toda la proteína, el sabor, todo. A veces la agalla se pone de color café o verde. Ahorita está roja, roja, porque tiene sangre todavía. Además, cuando se descongela se comienza a ablandar y apestar cuando no está en el hielo”, expresó.

Noticias Relacionadas