Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

#VIDEO Tragedia en vuelo de Singapore Airlines: Un muerto y 30 heridos

El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que cubría la ruta Londres-Singapur, encontró turbulencias extremas que provocaron la muerte de un pasajero y lesiones a otros 30.

Avión y pasajeros de Singapore Airlines después de turbulencia. Foto: @stillgray
Avión y pasajeros de Singapore Airlines después de turbulencia. Foto: @stillgray

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- La noticia de que un vuelo de Singapore Airlines experimentó turbulencias extremas, teniendo como resultado la muerte de un pasajero y a otras 30 personas heridas, ha conmocionado a todo el mundo. Y es que el vuelo SQ321 que partió de Londres (Heathrow) con destino a Singapur llevaba a bordo personas de diferentes nacionalidades.

De acuerdo a lo comunicado por la aerolínea, el piloto declaró una emergencia médica y desvió el avión Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Bangkok, al encontrar turbulencias repentinas sobre la cuenca de Irrawaddy a 37 mil pies de altura, aproximadamente 10 horas después del despegue.

 


Heridos en vuelo de Singapore Airlines

A bordo del avión había 211 pasajeros y 18 tripulantes. Hasta las 19:50 horas de Singapur, 18 personas fueron hospitalizadas y 12 más  tratadas en diferentes hospitales de Bangkok. Los pasajeros y la tripulación restantes fueron evaluados y recibieron tratamiento en el aeropuerto.

Las nacionalidades de los pasajeros a bordo incluyen 56 de Australia, 2 de Canadá, 1 de Alemania, 3 de India, 2 de Indonesia, 1 de Islandia, 4 de Irlanda, 1 de Israel, 16 de Malasia, 2 de Myanmar, 23 de Nueva Zelanda, 5 de Filipinas, 41 de Singapur, 1 de Corea del Sur, 2 de España, 47 del Reino Unido y 4 de los Estados Unidos de América.


Respuesta de Singapore Airlines

Singapore Airlines expresó sus condolencias a la familia de la persona fallecida. La aerolínea declaró: 'Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron en este vuelo.' Además, aseguró que proporcionarán toda la asistencia necesaria durante este momento difícil.

Ante el accidente, Singapore Airlines envió un equipo de trabajo a Bangkok para proporcionar apoyo adicional tanto a los pasajeros como a la tripulación. La aerolínea está colaborando con las autoridades locales en Tailandia y con los organismos pertinentes en la investigación del incidente.


Ver nota:
Fallece presidente de Irán en accidente aéreo

Noticias Relacionadas