Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vecinos de la colonia Tacubaya cierran Viaducto por falta de agua

Un grupo de vecinos de la colonia Tacubaya, aseguran no contar con agua desde hace varios días por lo que bloquearon Viaducto y avenida Jalisco

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- La falta de agua en la zona de Tacubaya, generó que un grupo de 50 vecinos con cartulinas en mano, se movilizaran para bloquear vialidades exigiéndole a las autoridades solución ante el estiaje.

Los vecinos pertenecientes a la colonia del mismo nombre, se reunieron sobre avenida Jalisco y se trasladaron hacia el Viaducto Miguel Alemán en donde bloquearon los dos sentidos exigiendo solución por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Conscientes de la falta de agua que se vive en gran parte del Valle de México, buscan como alternativa que si el suministro no se abastece por la red, SACMEX en coordinación con la alcaldía Miguel Hidalgo, puedan enviar una flotilla de pipas que abastezcan las cisternas de las viviendas que han padecido desde hace más de una semana la falta de agua por la red.


Personal de Gobierno capitalino acudió al lugar a entablar diálogo con los inconformes quienes refieren que no retiran el bloqueo hasta ver las pipas llegar al lugar.

Luego de más de 40 minutos de cierre en la vialidad referida, los vecinos al ver la buena voluntad de las autoridades, retiraron en un primer momento el cierre que mantenían sobre Viaducto al oriente y minutos más tarde, retiraron todo el bloqueo en espera de que se les dé solución a la brevedad ya que de lo contrario, intensificarán su protesta.

Personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó cortes viales escalonados para desviar el tránsito de la zona y disminuir el impacto a la movilidad.

Ver nota:
Ciudad de México sufre crisis de agua purificada; revelan estudios

Noticias Relacionadas