Ulises Lara quedará al frente de la FGJCDMX tras la salida de Ernestina Godoy
Finaliza el mandato de Ernestina Godoy como fiscal; mientras se espera la designación de un nuevo titular, Ulises Lara asume temporalmente el liderazgo en la fiscalía.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 9 de enero marca el último día de la gestión de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y, al no haber un sucesor designado, se nombrará a una persona encargada del despacho de la fiscalía. La aún fiscal emitió un mensaje de despedida en el que anunció que su vocero, Ulises Lara, sería la persona encargada de liderar la fiscalía mientras se lleva a cabo el proceso para designar a un nuevo titular.
He decidido nombrar al doctor Ulises Lara como Coordinador de Investigación Territorial, y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la fiscalía hasta en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que corresponda.
Desde 2020 Ulises Lara asumió el cargo como vocero de la FGJCDMX y Coordinador General de Asesores previamente fungió como director de diseño de Estrategias en la Unidad de Transición de la Fiscalía. Además, Lara ha tenido diversos cargos públicos en la Ciudad de México antes de colaborar en la fiscalía capitalina.
El 8 de enero pasado, el Congreso de la Ciudad de México rechazó ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la capital al no alcanzar la mayoría calificada. Godoy aspiraba a permanecer en el cargo por un período adicional de 4 años. A pesar de no obtener la ratificación, expresó su compromiso de salir a las calles para combatir al grupo político involucrado en la corrupción inmobiliaria.
"Desde mañana saldré a las calles para luchar contra el grupo político que ha operado la corrupción inmobiliaria en esta ciudad, les vamos a quitar la máscara. Y a los que explotaban sexualmente a las mujeres, que hoy pretenden convertirse en perseguidos políticos, también".
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) January 9, 2024