Tu afición podría volverte millonario, si inviertes en acciones del Club America
En su primer día de operaciones, las acciones del Club América tuvieron un incremento extraordinario en su costo, basado en lo poderoso de su marca; te explicamos qué tan riesgoso puede ser invertir.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones del Club América saltaron el terreno de juego como el campeón del fútbol mexicano que es, y en las primeras horas mostraron el poder que la afición podría imponerle a este inédito arranque en el mundo bursátil.
Hoy tuvieron un arranque espectacular, de 160 por ciento.
Es un mundo que no muchos han explorado, equipos de la talla como la Juventus o el Barcelona son quienes ya incursionando en el mercado bursátil en el planeta. Pero las acciones del club América incluyen algo más que solamente lo que se alcanza ver en el terreno deportivo.
Quien compre Ollamani estaría comprando a las Águilas del América, pero también otras tres divisiones que no cantan mal las rancheras.
Estarían comprando los inversionistas también lo relacionado con negocios como los casinos Play City; la editorial Televisa, que incluye publicaciones como TVyNovelas, Caras, Vanidades y también al emblemático Estadio Azteca.
Para el analista económico Mauricio Flores, ese es un 'golazo' que anota grupo Televisa, siendo el primero en México en saltar a ese terreno poco convencional.
La compra de una acción de Ollamani no se basa solamente en los 'fierros', como se dice comúnmente. Implica algo poco tangible, pero que podría ser lo que más atractiva vuelva esa compra y es el valor subjetivo de lo que implica una afición dispuesta a consumir todo lo que signifique al emblemático equipo de Acoxpa.
Esto es como las fiestas hay que saber cuándo llegas y cuando te retiras. Porque hoy podrías estar en la parte más alta de la fiesta y mañana cuando compres quizás se vayan los mariachis.
Como todo proceso bursátil tiene sus riesgos y uno de ellos es que las acciones y el mercado mismo se contraigan en los próximos días y esto haga que caiga el valor de las acciones. Pero el reconocido analista dijo que si para mañana por la mañana, al abrir los mercados de Nueva York y México siguen impulsando el precio de esta acción, valdría la pena invertir unos centavos guiados por la pasión que podría generar buenos dividendos económicos.
Es una decisión muy inteligente, porque estás apostando a las emociones y a lo que van a generar las emociones.
Ver nota:
Ódiame más: El América salta del Azteca a la BMV con más de 370 mdp en acciones