Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Toman protesta candidatos de Movimiento Ciudadano rumbo al 2 de junio

El evento realizado en el salón Mexica 2 del World Trade Center, reunió a los aspirantes de Movimiento Ciudadano a puestos de representación popular; donde no faltaron los distintivos en color naranja

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tomar protesta a los aspirantes a los puestos de elección, por Movimiento Ciudadano, el dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado, aseguró que van a conseguir la presidencia de la República.

El evento reunió también a los aspirantes de todo el país, quienes competirán para los puestos de representación popular en disputa y que, muchos de los casos, se enfrentarán a políticos tradicionales.

Primero reunieron en una enorme grada ubicada en el salón Mexica 2 del World Trade Center a la mayoría de los aspirantes, quienes desfilaron por el pasillo vistiendo algún distintivo naranja, como se ha vuelto costumbre.

Los que llegaron juntos, ya que se habían instalado la mayoría, fueron Jorge Álvarez Máynez y Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirantes a la presidencia de la República y al Senado por Nuevo León, respectivamente.

Vino la toma de protesta encabezada por Dante Delgado, quien aseguró una victoria para los candidatos ahí reunidos. Por separado tomó protesta a Jorge Álvarez Máynez, a quien llamó de inmediato Presidente y quien ofreció un mensaje a los demás aspirantes y simpatizantes reunidos en el lugar.

Nosotros somos distintos, no porque lo digamos, sino porque lo acreditamos.

Jorge Álvarez Máynez, 

Candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.

 

El candidato a la presidencia de la República estableció las razones por las que no han hecho alianzas con otras fuerzas políticas, y que eso distingue al movimiento ciudadano porque lo convierte en una tercera vía capaz de gobernar al país

Yo crecí en una fábrica de pinturas, al lado de mi padre, igualando colores y llenando cubetas de pintura, y después lo vi llegar a la Presidencia de la Canacintra.

Jorge Álvarez Máynez, 

Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

 

Dijo también que la contienda será feroz por la presidencia de la República, pero que ellos, a diferencia de sus contrincantes, aportarán soluciones y no visiones de un país que solo existen los discursos.

Nosotros vamos a aportar ideas, causas, soluciones, salidas y estatura política.

Jorge Álvarez Máynez, 

Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

 

Indicó que no deben ser considerados como un partido sin posibilidades, como lo han intentado señalar las otras fuerzas políticas, ya que series posibilidades de conseguir el triunfo con las candidaturas de ciudad de México, nuevo León, Campeche, Yucatán y varias entidades más.

Destacaron entre los candidatos, personalidades como Sandra Cuevas, Alejandra Barrales, ambas recientemente “destapadas”. También la de Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien se sumó a la pila de las aspirantes a una diputación federal, y aseguró que de ganar la contienda, la agenda que impulsará, sin duda, será en defensa de las mujeres.

El que fue el gran ausente al evento al que asistieron todos los candidatos fue Roberto Palazuelos, aspirante al Senado por Quintana Roo, quien no se tomó la foto y no rindió la protesta junto con los demás candidatos, pero si publicó en sus redes sociales que había acudido a formalizar su candidatura.


Ver nota:
Álvarez Máynez oficialmente es candidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Noticias Relacionadas