Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

¡Toma precauciones!, estación Zócalo del Metro CDMX tendrá cierres parciales

Ante las actividades del Día del Amor y la Amistad en el Zócalo capitalino, la conocida estación estará cerrada, aquí te contamos las alternativas para transportarte.

¡Toma precauciones!, estación Zócalo del Metro CDMX tendrá cierres parciales. Foto: Especial
¡Toma precauciones!, estación Zócalo del Metro CDMX tendrá cierres parciales. Foto: Especial

Publicado el

Por: Maureen Hernández

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana el corazón de la CDMX tendrá distintas actividades por el Día del Amor y la Amistad, por ello el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que una de sus estaciones más transitadas estará cerrada este sábado 10 y domingo 11 de febrero.

Se trata de la estación Zócalo-Tenochtitlán, la cual pertenece a la Línea 2 (azul), la cual va de Cuatro Caminos a Tasqueña. Fue mediante su cuenta oficial de X que el STC reveló que el cierre será por un “evento artístico a realizarse en el exterior” y aunque no especificaron el show al que se refieren, recordemos que el grupo La Sonora Santanera, Raymix y Aarón y su Grupo Ilusión estarán ofreciendo concierto este domingo.

De tal forma, este sábado 10 de febrero, la estación Zócalo funcionará de manera regular desde las 06:00 hasta las 24:00 horas. Sin embargo, se anticipa que algunos de los accesos experimentarán un cierre parcial. El ingreso estará permitido únicamente por las cabeceras, ubicadas en la zona cercana a la Catedral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras que el domingo 11 la estación cerrará todos sus accesos desde las 12:00 horas del día, hasta nuevo aviso.


¿Cuáles son las alternativas ante el cierre?

Es por ello que los usuarios deberán tomar sus precauciones, ya que no se permitirá ni el ascenso ni descenso en la zona, te compartimos algunas alternativas para acceder a la plancha del Zócalo capitalino a través de las siguientes estaciones:

  • Allende en la Línea 2.
  • Bellas Artes, en la Línea 2 y 8.
  • Pino Suárez, en la Línea 1 y 2.
  • San Juan de Letrán, en la Línea 8.

El horario de servicio en el resto de la Línea se mantendrá según la rutina habitual, es decir, los sábados el Metro operará desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. 

Ver nota:
¡Concierto gratis de la Sonora Santanera en el Zóclao de la CDMX!

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Noticias Relacionadas