Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Todo lo que debes saber sobre la segunda Carrera del Centro Histórico

Esta edición es reconocida por sus categorías de 5 y 10 kilómetros, además de que en su recorrido pasarán por los lugares más icónicos de la ciudad.

Todo lo que debes saber sobre la segunda Carrera del Centro Histórico. Foto: Gobierno CDMX
Todo lo que debes saber sobre la segunda Carrera del Centro Histórico. Foto: Gobierno CDMX

Publicado el

Por: Maureen Hernández

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda vez, el gobierno de la Ciudad de México organizará la Carrera del Centro Histórico, trazando una ruta que atravesará los sitios más representativos de la capital en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

De acuerdo con el Instituto del Deporte (INDEPORTE), el trayecto de la competencia pasará por lugares icónicos, tal como la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Templo Mayor y el Colegio de San Ildefonso, para llegar a la meta ubicada en el Zócalo capitalino.

Es una carrera única porque solamente se lleva a cabo en este lugar de la Ciudad de México, es una ruta plana donde la gente puede caminar o puede correr, y queremos que sea una festividad para toda la familia. Esta carrera se va a volver una tradición, como lo queremos hacer también con la Carrera de Tepito.

Julio Pérez Guzmán, 

Director del Instituto del Deporte.

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre de 2023, a las 07:00 horas. La meta y salida estarán localizadas en el Zócalo capitalino. Es importante mencionar que la edad mínima para participar es de 15 años en adelante.


Inscripciones y premiación 

Las inscripciones, con un costo de 390 pesos más los correspondientes cargos por servicio, están disponibles a través del sitio web www.asdeporte.com o en los centros Innovasport e Innvictus.

Los tres primeros lugares, tanto en la categoría varonil como femenil, en las distancias de 5 y 10 km, serán galardonados con trofeos como los Ganadores Absolutos, basándose en el TIEMPO OFICIAL del evento. Es decir, se otorgará reconocimiento a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres que alcancen primero la línea de meta en cada una de las distancias.

Otras Noticias