Tercer festival de Chiles en Nogada llega a la CDMX
El Festival de Chiles en Nogada reúne a 53 restaurantes que compiten por la insignia al mejor ¡No te lo pierdas!
CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival de Chiles en Nogada regresa a la Ciudad de México para su tercera edición, brindando a los amantes de la gastronomía una oportunidad única para probar una gran variedad de este delicioso platillo.
Aunque es originario de Puebla, la CDMX se ha convertido en un referente en la experimentación culinaria de los chiles en nogada.
Desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre, 53 restaurantes ubicados en el centro de la ciudad estarán ofreciendo su mejor propuesta de chiles en nogada en sus menús. El objetivo de este festival es concentrar en una misma zona diferentes versiones de este plato icónico y permitir que los comensales puedan votar por su favorito.
El banderazo de salida se dio el pasado jueves 17 de agosto en el restaurante Paxia, ubicado en el Centro Histórico (Venustiano Carranza 69).
Durante la inauguración, el reconocido chef Daniel Ovadía presentó sus dos creaciones para la temporada: un chile en nogada vegetariano y otro relleno de exquisita carne de pato.
Si eres amante de esta temporada culinaria y deseas disfrutar de los mejores chiles en nogada, no puedes perderte este festival. ¡Visita los restaurantes participantes y vive una experiencia gastronómica única!
ORIGEN DEL CHILE EN NOGADA
El chile en nogada es el platillo que, según la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaboraron con los productos de temporada (granada, el chile poblano y nuez de Castilla) para elaborar un platillo que llevara los colores del ejército trigarante; esto con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.
Este platillo esencialmente consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez.
Es considerado como un platillo de temporada y se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre, porque la nuez de Castilla que es la variedad que se emplea en la preparación de la nogada se cosecha durante estos meses, al igual que la granada, otro ingrediente fundamental de este platillo.