Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tercer Debate Chilango: Brugada acusa a Taboada de liderar Cártel Inmobiliario

Brugada acusó a Taboada de liderar el cártel inmobiliario que opera en la CDMX, además mencionó a 'Jefe Goliat', excoordinador de seguridad de Benito Juárez, implicándolo en prácticas delictivas.

Tercer Debate Chilango, Clara Brugada. Foto: SS de @InstitutoElectoralDF
Tercer Debate Chilango, Clara Brugada. Foto: SS de @InstitutoElectoralDF

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el tercer y último Debate Chilango rumbo a las elecciones del 2 de junio para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Clara Brugada Molina, arremetió contra su contrincante Santiago Taboada del PAN, señalándolo como el líder del supuesto 'Cártel Inmobiliario' pese a las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 

Brugada señala a Taboada como líder del Cártel Inmobiliario

Durante el debate, Brugada acusó al partido de Taboada de ser parte del 'Cártel Inmobiliario' que opera con un valor estimado de 7000 millones de pesos. La candidata morenista vinculó estas acusaciones con la proliferación de construcciones irregulares en la alcaldía Benito Juárez, sugiriendo que Taboada es responsable de este problema.

Brugada desafió a Taboada a asumir su responsabilidad, argumentando que como abogado y exalcalde, tenía pleno conocimiento de la situación y debería enfrentar las consecuencias. Recordemos que el pasado 24 de abril el IECM mencionó que el candidato Taboada goza del principio de presunción de inocencia por lo que se implementaron medidas cautelares para no relacionarlo con ese tema.

Eres líder de este gran problema del Cártel Inmobiliario. Eres abogado, fuiste alcalde. Sabes perfectamente lo que esto significaba, nada de que 'yo no sabía y que otros fueron'. Es tu responsabilidad lo que está pasando en La Benito Juárez. Asúmela

Clara Brugada, 

Candidata a la Jefatura de Gobierno.

Además, Brugada señaló al coordinador de seguridad de Benito Juárez, jefe Goliat César Barrientos, quien fue acusado de explotación sexual, abuso policiaco y extorsión. Afirmó que Barrientos fue destituido pero luego promovido por Taboada, evidenciando, según Brugada, una complicidad en la administración de la seguridad en la alcaldía.


 

Estas fueron las propuestas de Clara Brugada

En materia de seguridad, Brugada propuso una serie de medidas que incluyen atención a las causas, mayor inteligencia e investigación, fortalecimiento de la policía, coordinación intergubernamental, implementación de tecnología y estrategias específicas contra la extorsión y otros delitos. Destacó su intención de duplicar el número de cámaras de seguridad en la ciudad, así como la creación de una fuerza aérea con drones para la prevención del delito.


En cuanto a la vivienda, la candidata presentó el programa 'Vivienda para el Bienestar', que busca construir más de 200 mil acciones de vivienda social. Además, propuso políticas para garantizar una vivienda asequible y adecuada, así como la regularización de la propiedad en la ciudad.  


En sus intervenciones finales, Brugada aprovechó para invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y aseguró que sus adversarios están preocupados por perder las elecciones y con ello, sus supuestos negocios ilícitos.    


Ver nota:

Eso es Ley Mordaza: Brugada se pronuncia sobre decisión del IECM

Noticias Relacionadas