ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Te gusta la programación? Conoce el curso gratuito que ofrece PILARES

PILARES abre sus puertas la Escuela de Código, la institución pública de programación más grande de América Latina.

¿Te gusta la programación? Conoce el curso gratuito que ofrece PILARES.     Foto: Especial
¿Te gusta la programación? Conoce el curso gratuito que ofrece PILARES. Foto: Especial

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Los amantes de la programación y el diseño web tienen ahora una oportunidad única de desarrollar sus habilidades y abrirse camino en el competitivo mundo de la tecnología. Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) han anunciado la apertura del registro para aquellos interesados en formar parte de la Escuela de Código, un ambicioso proyecto respaldado por el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Escuela de Código

Este programa de formación de especialistas en programación ofrece una oportunidad sin precedentes para aquellos que desean incursionar en el mundo de la tecnología de forma gratuita. Diseñado por expertos de la Fábrica de Software y de Conectividad de la Agencia Digital de Innovación Pública, el plan de estudios de la Escuela de Código se centra en proporcionar a los estudiantes los conocimientos prácticos que demanda el mercado actual.

Los programas de la Escuela de Código son completamente gratuitos y ofrecen dos modalidades de estudio: una opción de lunes a jueves con dos horas de clase diarias, y otra los días sábados con una duración de cuatro horas. Esto permite a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus horarios y compromisos existentes. Conoce aquí los PILARES que ofrecerán este curso.

Durante el curso, los participantes desarrollarán bases sólidas en programación en Java o Python, con la posibilidad de obtener certificaciones en uno de estos lenguajes al completar el programa esencial. Además, al finalizar este programa básico, tendrán la oportunidad de especializarse y certificarse en alguno de los módulos impartidos por empresas líderes en tecnología como Meta Spark AR, Huawei o Linux.

Ver nota:
INAPAM brinda cursos gratis para aprender idiomas: inglés, italiano y francés

Distribución de los módulos

El curso de programación se divide en cuatro módulos, siendo el primero de ellos el Pensamiento Computacional, cuyas inscripciones están abiertas del 2 al 11 de abrilPara inscribirse en la Escuela de Código y asegurar su lugar en este programa de formación, los interesados pueden visitar el siguiente enlace. Es importante destacar que estos módulos están seriados, lo que significa que los estudiantes deben completar cada uno en orden antes de pasar al siguiente.

  • Primer módulo: Pensamiento Computacional, de lunes a jueves, tiene una duración de 15 sesiones y los días sábado de 7 sesiones.
  • Segundo módulo: Desarrollo de páginas web, de lunes a jueves tiene una duración de 20 sesiones y los días sábados 10 sesiones.
  • Tercer módulo: Base de datos, dura 15 sesiones de lunes a jueves y 7 sesiones los días sábado
  • Cuarto módulo:

- Programación Python, Duración de 20 sesiones de lunes a jueves y de 10 sesiones los días sábado

- Programación Java, de lunes a jueves, dura 30 sesiones y 15 sesiones los días sábado.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas