Socavón de 10 metros de profundidad sin atenderse en Azcapotzalco
Vecinos de la colonia San Miguel Amantla denuncian la formación de un socavón que ha sido ignorado por las autoridades, pese al peligro que representa.
AZCAPOTZALCO, Ciudad de México.- Son 10 días en lo que un socavón de grandes dimensiones ha generado preocupación entre los habitantes de la colonia San Miguel Amantla a tan solo unos metros de los límites con Naucalpan, Estado de México.
Hace más de una semana, vecinos de la zona alertaron sobre el peligro que representa el hundimiento, localizado en la avenida Santa Lucía, en su cruce con la Calzada la Naranja. Sin embargo, a pesar de sus repetidas denuncias al número de emergencias 911, las autoridades no han tomado medidas concretas para solucionar el problema.
El hundimiento, que se estima tiene un diámetro de dos metros y una profundidad de 10 metros, ha sido marcado provisionalmente por los propios vecinos. Utilizando llantas, cajas y cintas de precaución, intentan advertir a los automovilistas del peligro que representa el socavón, ante la falta de acción por parte de las autoridades.
La semana pasada, personal de Protección Civil acudió al lugar, pero se limitó a recomendar a los residentes que extremen precauciones y eviten acercarse a la zona, sin ofrecer una solución. Los vecinos temen que, si no se atiende pronto, el socavón podría expandirse y provocar un accidente grave.
Ver nota:
Regresan a clases más de un millón 700 mil alumnos en la Ciudad de México