ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Sigue el calor! ¿Qué le pasa a tu cuerpo ante altas temperaturas?

Todos reaccionamos diferente ante las temperaturas registradas, lo cierto es que el calor es una de las más difíciles de aguantar, pero ¿por qué?

¡Sigue el calor! ¿Qué le pasa a tu cuerpo ante altas temperaturas?

Publicado el

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2024 será el año más cálido de la historia, al menos eso se espera. En las últimas semanas, se han registrado altas temperaturas en la Ciudad de México y eso puede generar a veces malestar.

¿Qué le puede pasar al cuerpo cuándo hace calor?

HIPOTÁLAMO: El hipotálamo es el órgano que regula la temperatura corporal, y cuando las temperaturas suben, se ve alterado, sobre todo cuando no hay un mecanismo compensatorio, como el sudor.

SUDOR: El sudor es un líquido claro y salado producido por glándulas en la piel. La transpiración es la manera que el cuerpo tiene para enfriarse. El sudor se produce principalmente debajo de los brazos, en los pies y las palmas de las manos. Cuando el sudor se mezcla con las bacterias de la piel puede causar olor.


DESHIDRATACIÓN: Este es un punto importante a tratar, pues cuando se produce deshidratación, también disminuye el flujo sanguíneo, hay complicaciones cardiacas y empieza a registrarse taquicardia.

MALESTARES ESTOMACALES: El calor también produce padecimientos como diarrea, vómito, que podrían acentuarse ante el consumo de alcohol o de alimentos en mal estado, lo que es común en estas épocas pues se descomponen fácilmente.


Ver nota:

¡Hace calor! Una mujer viajaba muy comoda con sombrilla abierta en Metrobús

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias