Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Seguirá la contingencia ambiental en la CDMX?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis compartió un comunicado en sus redes sociales donde dio más detalles.

Persiste contingencia ambiental en la CDMX. Foto: Especial
Persiste contingencia ambiental en la CDMX. Foto: Especial

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 48 horas ininterrumpidas de contingencia ambiental en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció en la tarde de este viernes la prolongación de la fase 1, ante la persistencia de la mala calidad del aire.

 Según los pronósticos meteorológicos, se anticipan cambios en el sistema de alta presión durante el transcurso de la tarde, lo que podría generar condiciones propicias para la dispersión de contaminantes.

Los modelos meteorológicos indican para el resto de la tarde, que el sistema de alta presión tendrá cambios, señalando que las condiciones meteorológicas podrán ser favorables para la dispersión de contaminantes.

CAMe, 

Mediante un comunicado.

La CAMe reveló que estos factores, combinados con la intensa radiación solar y temperaturas alcanzando los 30°C, han propiciado la formación de ozono. A las 15:00 horas, se registró una concentración máxima de 148 ppb en la estación Ajusco Medio (AJU). En vista de esta situación, se mantiene la fase uno de la contingencia ambiental, así como el Doble Hoy No Circula para este viernes.


Por ello, la restricción persiste para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, y cuyas placas terminen en 9 y 0.

De igual manera, la medida se aplica a los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0. Los vehículos con holograma de verificación 2 también se encuentran sujetos a la prohibición de circular.

Es importante mencionar que la presente contingencia, que se activó el miércoles a las 15:00 horas, marca la décima emergencia ambiental del año, igualando así el récord de contingencias registradas en el año 2016.

Por otro lado, la calidad de aire permanece en su mayoría como mala en estas alcaldías:

  1. Gustavo A. Madero
  2. Miguel Hidalgo
  3. Benito Juárez
  4. Iztacalaco
  5. Iztapalapa
  6. Cuajimalpa

¿Cuáles son las recomendaciones para la contingencia ambiental?

Estas medidas tienen como objetivo primordial reducir la exposición de la población a la contaminación del aire, minimizando así el riesgo para la salud y disminuyendo la generación de contaminantes para prevenir futuros episodios de altas concentraciones de ozono.

Actividades al aire libre:

  • Se recomienda evitar actividades cívicas, culturales y de ocio, así como ejercicios al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Se insta a suspender cualquier evento al aire libre organizado por instituciones públicas o privadas durante este intervalo de tiempo.
  • La posposición de eventos al aire libre, actividades deportivas, culturales o espectáculos masivos programados entre las 13:00 y 19:00 horas es aconsejable.
  • Se aconseja abstenerse de fumar, especialmente en espacios cerrados.

Ver nota:
Doble No Circula: Qué autos no pueden salir en la CDMX


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas