Se preparan para recibir a millones en Iztapalapa por pasión de Cristo
Decenas de trabajadores realizan los últimos ajustes para dejar terminados y listos para utilizarse, los diferentes escenarios donde se representará la pasión de Cristo en Iztapalapa.
CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto está por terminar con el trabajo que lleva cuatro meses haciendo. Él es vocal del patronato que realiza la pasión de Cristo en Iztapalapa y tiene a su cargo la instalación de los escenarios en la macroplaza Cuitláhuac.
“Aquí se ve el resultado de la voluntad de los habitantes, la gente del pueblo de los ocho Barrios de Iztapalapa”.
A diferencia de muchos, él no descansa, no tiene vacaciones, pues para eso ya habrá tiempo. Lo de hoy para él, es terminar de instalar este escenario monumental.
“Estamos preparando estos escenarios desde diciembre. Queremos que llegue ese mensaje de fraternidad, de amor, que Jesús nos dejó”.
Cada año tiene diferentes modificaciones y no siempre son visibles, pero todas tienen que mantener el estilo tradicional que caracteriza estas fiestas que tienen 181 años de realizarse.
Desde diciembre hacen los esfuerzos económicos y humanos necesarios, para cumplir con esta tradición que ha pasado de generación en generación y que ahora espera reunir un poco más de 2 millones de personas.
A más tardar este miércoles tienen que quedar listos los diversos escenarios que serán utilizados para planificación y que a partir del día jueves jueves en lo que a la macroplaza Cuitláhuac se refiere, recibirá a las personas al iniciar con la aprehensión a Jesús y el juicio en su contra.
“Y dejamos toda la familia y vacaciones por estar aquí pegados a los escenarios”.
Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa decidieron aplicar como ya es costumbre la ley seca, para evitar la ingesta de alcohol en establecimientos callejeros y que solamente los restaurantes con licencias para licores establecidas puedan venderlo dentro de sus instalaciones.
“Nos sentimos orgullosos de que viene la gente y aprecia el trabajo que se hizo a lo largo no de más de ocho días, sino de tres o cuatro meses anteriores”.
Ver nota:
Construyen el escenario para la crucifixión del Cristo de Iztapalapa